La alopecia areata también se conoce como calvicie puntual, pérdida de cabello en parches o parches de calvicie. Puede afectar una o más áreas del cuerpo, pero generalmente comienza con la caída del cabello en el cuero cabelludo. Esta condición puede ser temporal o permanente y las opciones de tratamiento incluyen medicamentos, tratamientos tópicos, terapia de luz y cirugía de implante capilar.
Causas de la alopecia areata
Cuando una persona padece este tipo de alopecia comienza a perder cabello en forma de parches. Existen muchas causas para desarrollar alopecia areata, pero la más común es una reacción autoinmune. Esto significa que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error a las células sanas, lo que puede provocar caída de cabello en el cuero cabelludo, así como otros síntomas como llagas en la boca, dolor en las articulaciones, erupciones cutáneas o uñas con apariencia acanalada.
Esta afección es ocasionada también está conectada con factores genéticos, contagiosos, psicológicos, endócrinos además de otras razones como inflamaciones y traumatismos en la cabeza. La alopecia areata a menudo se confunde con otras afecciones como la psoriasis del cuero cabelludo, tricotilomanía o una infección por hongos, debido a sus similitudes en apariencia y síntomas.
Síntomas de este tipo de alopecia
Pérdida de cabello en forma de calvas, cuyo patrón de alopecia puede ser completa o parcial.
Irritación de tono rojizo e incluso una descamación de la dermis.
Escozor soportable en la dermis.
Capacidad de extenderse a distintas áreas del cuerpo tales como cejas, pestañas, barba o incluso en el vello del cuerpo.
La condición no tiene cura, pero se puede controlar con varios tratamientos. Los siguientes son algunos consejos para ayudarlo a controlar la alopecia areata:
Lo más importante: consulta a un especialista que te ayude a diagnosticar este padecimiento y pueda seguir de cerca el tratamiento más adecuado para ti. Pide tu cita de valoración sin costo en Kaloni.
Esta página contiene un formulario, se puede ver aquí