Causas más frecuentes de la alopecia en cejas
La alopecia en cejas es un trastorno poco habitual, no obstante, ha logrado sorprender a algunos. En el post trataremos las causas más frecuentes que provocan esta alopecia tan atípica.
La pérdida de cabello en cejas no produce una ausencia integral, sino una reducción de espesor o, en los casos más severos, una pérdida evidente. De las razones que causan la caída de cabello en cejas, señalaremos las que están íntimamente conectadas con la alopecia. La alopecia androgenética, conocida comúnmente como calvicie, afecta a esta áreas. Sin embargo, son otras alopecias las que están más conectadas con este trastornos. Entre ellas encontramos la alopecia areata, que es una afección autoinmune que origina calvas con una apariencia similar a la de una moneda en una o varias partes del cuerpo. La alopecia en cejas es provocada por este trastorno.
Trastornos de la piel
Existen alopecias pasajeras que son provocadas por trastornos en la dermis que también pueden afectar a las cejas. Esto sucede con la dermatitis atópica, la cual afecta a la hidratación la piel. Aunque esta dermatitis no aparece en zonas donde crece el cabello, no imposibilita que se dañen los folículos y cause que el cabello de las cejas se caiga.
Causas externas
La sífilis, la lepra, el lupus, el hipotiroidismo y la quimioterapia son algunos de los factores que también podrían causar dicha pérdida. A continuación profundizaremos en la tricotilomanía y la depilación excesiva, muy entendida últimamente entre los hombres.
La rareza de arrancarse el cabello se llama tricotilomanía y es la principal protagonista de la pérdida de cabello en zonas como las cejas o las pestañas. Este comportamiento atañe también a otras áreas como la nuca, la barba y el bigote, pero cuando ésta se proyecta en la zona de las cejas las consecuencias se hacen muy evidentes ya que apenas no existe suficiente cabello que arrancar.
Asimismo, otra razón típica es la depilación excesiva de las cejas. La depilación con cera es capaz de extirpar definitivamente el bulbo piloso. Este último es en donde crecen los folículos pilosos. Cuando el bulbo piloso se ve afectado, inhabilita que el cabello crezca de nuevo, y si esto sucede en la zona de las cejas, resulta imposible esconder su pérdida, ya que es una zona extremadamente visible.
Es importante recordar que la alopecia en cejas es tratable y que el microinjerto funge como una solución efectiva contra este padecimiento. Si te interesa recuperar el cabello de tus cejas, no dudes en contactarnos.
Pide tu cita de valoración es sin costo.
[kaloni_main_form]