Crema para alopecia areata: cómo funciona y aplica
Hoy en día existe una gran cantidad de productos que aseguran acabar con la alopecia entre ellos podemos encontrar algunos como crema para alopecia areata o también conocida como crema anticaída, vitaminas para el cabello, shampoos anticaída, entre otros.
Si bien son productos con fórmulas que pueden estimular el crecimiento capilar, nunca llegarán a ser una solución permanente a la caída del cabello.
La alopecia tiene diversas causas, entre ellas se encuentra la genética y muchas veces el estrés de la vida diaria pero también es provocada por una enfermedad conocida como alopecia, de la cuál se desprenden diversos tipos y no todas se pueden atacar con esta clase de productos.
¿Qué es la alopecia areata?
Dentro de los tipos de alopecia se encuentra la alopecia areata que tiene un origen autoinmune, esto significa que es provocada por el mismo sistema inmunitario de la persona. Este sistema ataca los folículos pilosos haciendo que el cabello se caiga en grandes cantidades, dejando parches redondos de calvicie. Esta enfermedad ataca diferente a cada persona, en algunas el cabello puede crecer nuevamente, mientras que en otras no.
Tipos de alopecia areata
Al ser una enfermedad autoinmune dependerá de la genética de cada paciente el cómo se presenta ésta enfermedad. Las variaciones de la alopecia areata son:
Alopecia areata focal
Se crea un círculo pequeño y único de calvicie, solo está afectada esa zona.
Alopecia areata multifocal
Se presentan varios círculos que pueden llegar a unirse si se agrava la enfermedad, formando uno más grande.
Alopecia areata total
Produce calvicie completa.
Alopecia areata difusa
La pérdida de cabello no está localizada en un punto.
Alopecia areata universal
Afecta no solo al cabello, también se puede presentar en cejas y otras partes del cuerpo.
Productos que ayudan a frenar la alopecia areata
No existe una cura natural para la alopecia pero si hay tratamientos y productos que la prolongan. En Kaloni contamos con productos desarrollados gracias a años de investigación en regeneración capilar, conozcamos algunos de ellos.
Shampoo control caída
Refresca el cuero cabelludo y nutre el folículo con proteínas naturales para darle fuerza y brillo al cabello al mismo tiempo que lo mantiene vitaminado. Se puede usar de forma diaria dando un ligero masaje y dejando actuar por un par de minutos. Adquiérelo aquí
Arginina
La arginina es un suplemento alimenticio que ayuda a mejorar el estado de tu cabello desde dentro, mejora la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo lo que favorece al crecimiento del folículo y a reducir la pérdida capilar. Adquiérelo aquí
Loción capilar
Creado a base de extractos de algas marinas. Ayuda a expandir paulatinamente los vasos que alimentan cada folículo, logrando engrosar el cabello para que crezca más fuerte. Adquiérelo aquí.
Diagnóstico para alopecia areata
La caída del pelo es una situación muy común gracias al ciclo natural de los folículos por lo que es difícil diferenciar cuándo se trata de alopecia y cuándo es una pérdida de cabello natural.
Algunos síntomas que se pueden distinguir para saber que la pérdida de cabello no es natural son los siguientes:
- Zonas de calvicie circulares o irregulares
- Descamación que se extienden en el cuero cabelludo
- Comezón excesiva o enrojecimiento del cuero cabelludo
- Exceso de caspa o grasa
- Calvicie en otras partes del cuerpo como barba o cejas
Te invitamos a realizar este test y descubrir si tienes síntomas de alopecia.
Este test te ayudará a tener una primera opinión pero es importante no descartar la valoración con un médico especialista que realice un diagnóstico profesional y poder descartar o detectar a tiempo cualquier tipo de alopecia.
Compártenos tus datos y obtén una consulta virtual gratuita.
Esta página contiene un formulario, se puede ver aquí