Injerto capilar sin rapar: técnica innovadora para tu comodidad
Realizar un implante capilar sin rapar la cabeza es posible por medio de algunas técnicas que se adaptan a los requerimientos del cliente, principalmente cuando no quiere que se le note el procedimiento o porque tiene el pelo muy largo y raparlo le generaría problemas con su autoestima e imagen.
¿Cómo se realiza un trasplante capilar sin rapar?
Aunque es más fácil para los médicos especialistas realizar un trasplante de pelo con toda la cabeza rasurada, existen algunas técnicas que permiten conservar el cabello largo para que el procedimiento pase desapercibido; a continuación, te hablaré de ellas.
Técnica FUE sin rapar
Recordemos que la técnica FUE de injerto capilar consiste en extraer una a una las unidades foliculares de la zona donadora, para posteriormente implantarlas en la zona a tratar.
Algunas de las ventajas del injerto capilar con la técnica FUE son las siguientes:
- Es un tratamiento mínimamente invasivo.
- Las incisiones para injertar el cabello son casi imperceptibles.
- El tiempo de recuperación es muy corto.
- Los resultados lucen completamente naturales.
Cortes de cabello para tu injerto capilar FUE
Si ya estás a un paso de realizar tu injerto capilar y te preocupa el hecho de tener que cambiar de look, aquí puedes elegir la mejor opción que se ajuste a tus expectativas y el largo de tu cabello.
Corte militar / rapado
Este es uno de los cortes de cabello para injerto capilar en el que se rebaja más el cabello de la zona occipital y temporal, que el de la zona frontoparietal. Lo anterior quiere decir que se rasura el cabello de la nuca y el resto de la cabeza se deja normal.
Este tipo de corte de cabello, también conocido como high fade o casquete corto, es común hoy en día, por lo que no implica gran cambio de look para los hombres y facilita la manipulación de los folículos.
Cortinas
Otro tipo de corte de cabello para realizar un implante capilar sin rapar son las llamadas cortinas. Consiste en rapar apenas una o dos franjas de 2 cm de ancho, aproximadamente, que se rasuran y se separan entre sí para convertirse en zonas de extracción de folículos.
La ventaja es que el cabello que está alrededor cubre las zonas que han sido rapadas, a manera de cortinas; por eso es un corte de cabello recomendado para personas con cabello largo.
Trasplante con cabello largo
El futuro de este tipo de procedimientos estará basado en el trasplante con cabello largo (long hair transplant o LHT).
Se trata de un procedimiento que permite la extracción y el implante de los folículos capilares sin necesidad de realizar ningún corte; es decir, conservando el largo natural del cabello. Este procedimiento, también conocido como “entresacado” requiere tecnología especializada, habilidad, paciencia y mayor tiempo del habitual para poder extraer e implantar el cabello sin que se enrede.
Una de las grandes ventajas del long hair transplant es que el paciente sale de la clínica con una previsualización de cómo quedará su cabello al concluir el tiempo de evolución de los implantes. Una excelente opción para quienes planean un evento importante 10 o 15 días después del procedimiento, pues podrán lucir el cabello implantado, y no se notarán las costras.
Kaloni, los únicos en México que realizan el Trasplante con Cabello Largo
En Kaloni somos líderes en trasplante capilar y pioneros en el trasplante con cabello largo, es decir que somos los únicos en México que efectuamos este procedimiento.
Si tienes miedo a cómo te verás con el cabello rapado, pero tienes ganas de realizarte un injerto capilar, el trasplante con cabello largo puede ser una opción para ti.
Para saber si eres candidato necesitas acercarte a los médicos especialistas que integran nuestro equipo, para que te valoren, vean qué tipo de alopecia padeces y te indiquen si el implante capilar sin rapar es ideal para tu caso.
Consigue una valoración sin costo, déjanos tus datos:
Esta página contiene un formulario, se puede ver aquí