¿Se puede tomar sol después de un injerto capilar?
Si optaste por mejorar tu apariencia por medio de un injerto capilar, que aumente la densidad de tu cabello, seguramente tendrás muchas dudas respecto a cuándo puedes retomar tu vida normal. En artículos previos hablamos del momento para volver a hacer ejercicio y en este te contaremos sobre el tiempo que debes dejar pasar antes de exponerte al sol.
¿Cuándo es buen momento para tomar sol después de un injerto capilar?
Aunque quieras lucir tu nueva cabellera frente al mundo, te recomendamos esperar por lo menos de uno a tres meses antes de tener una exposición al sol después de un injerto capilar.
Lo anterior se debe a que durante un trasplante de cabello se realizan microincisiones que deben ir cicatrizando y sanando con el tiempo.
Y si bien la piel del cuero cabelludo es una parte de nuestro cuerpo bastante sensible, lo es aún más cuando tiene pequeños cortes tanto en la zona donante como en la zona implantada.
Al igual que como sucede con una cortada en cualquier otra parte del cuerpo, las pequeñas incisiones de un injerto capilar necesitan cuidados, por lo que, si tienen exposición directa con el sol, puedes poner en riesgo tus implantes.
Lo anterior no quiere decir que tengas que esconderte en casa todo ese tiempo, con que evites la exposición directa al sol durante más de 15 minutos, uses gorra o sombrero y salgas en horarios donde el sol no esté tan fuerte, es suficiente.
Lo que si te recomendamos es posponer tus vacaciones en la playa y evitar las exposiciones a rayos UVA en las cabinas de bronceado, pues el efecto puede ser el mismo que el del sol natural.
Entonces, ¿te puede dar el sol después de un trasplante de pelo?
Si el paciente quiere ir al mar el día siguiente de la intervención, la respuesta es no, pues independientemente de que tomar el sol después de un injerto capilar pueda generar irritación, quemaduras, comezón y demás incomodidades, el calor dilata los vasos sanguíneos y puede afectar el proceso de adaptación del folículo en el lecho receptor y, por ende, que se desprenda.
Si tienes dudas, los médicos de Kaloni te pueden ayudar
Es importante mencionar que el tiempo de curación y cicatrización es diferente en cada paciente, pues depende de su estilo de vida, estado de salud y otras características, así que lo mejor será que te acerques con nuestros expertos en Kaloni para que sean ellos quienes recomienden el tiempo adecuado de exposición al sol.
Nuestros médicos te acompañarán durante todo el proceso para que tus resultados se cumplan. Déjanos tus datos y agenda una cita hoy mismo.
[kaloni_main_form]