Una de las preguntas más comunes al someterse a un trasplante de pelo es si se puede hacer este injerto capilar con zona donante pobre. La respuesta es sí. A continuación te explicamos cuál es el número de pelos necesarios y de qué otras zonas se extraen los folículos para continuar con el procedimiento.
¿Cuántos folículos se pueden sacar de la zona donante?
La cantidad de folículos necesarios para el trasplante de pelo depende de las necesidades del paciente. Es necesario hacer un análisis tricológico para conocer bien el área donadora, cuántos folículos pilosos se tienen por centímetro cuadrado y así saber cuántos se pueden extraer.
Generalmente, se recomienda extraer entre un 20 o 25% de la zona donadora. Por ejemplo, si un paciente cuenta unas 10,000 unidades foliculares en la zona donadora, lo máximo que se puede extraer son 2,000 o 2,500 folículos.
Aquí lo explica mejor una especialista en trasplante capilar:
¿Qué pasa si tengo una zona donante pobre?
Cuando un paciente no cuenta con el número suficiente folículos en la zona donadora para cubrir la zona receptora en donde la caída del cabello es visible, se puede recurrir a la extracción de folículos de otras partes del cuerpo, como pecho, espalda o pubis.
Para esta opción se toma en cuenta la cantidad del vello, el grosor y longitud. Si la unidad capilar cumple con las características, entonces puede ser trasplantada en el área receptora.
¿Cuándo se recupera la zona donante?
Con la técnica FUE, después del procedimiento, el cuero cabelludo se recupera de las incisiones en el transcurso de 7 a 10 días y es prácticamente imperceptible la extracción.
Mientras que, con la técnica FUSS, la recuperación puede demorar más. Aquí sí queda la cicatriz de las suturas realizadas en la zona donante y, dependiendo de la cicatrización, puede verse afectada estéticamente la zona. Aunque esta cicatriz queda oculta una vez que el cabello crece.
A diferencia de otros trasplantes, el único donador puede ser el mismo paciente. De esta forma se asegura que no exista rechazo del cuerpo al folículo en una zona diferente.
Hasta el día de hoy no existe un método efectivo para que otro paciente done cabello, aunque hay grandes avances en la clonación capilar.
Si quieres recuperar tu cabello y saber si eres apto para un injerto capilar con o sin zona donante pobre, ponte en contacto con nuestros especialistas. Llena el formulario para una valoración en línea gratis.