¿Cómo se hace un injerto de pelo?

La alopecia es una condición que se refiere a la pérdida de cabello, la cual está asociada a múltiples factores. Si bien, este padecimiento no tiene aún una cura, sí hay manera de revertir los estragos que provoca, mediante un injerto de pelo. Aquí te explicamos cómo se realiza este procedimiento.

¿Cuáles son las técnicas más comunes para el injerto capilar?

Existen diferentes formas de hacerlo como:

  • Técnica FUSS: es más rápida de realizar, ya que se retira una tira de piel con una cantidad de folículos sanos, lo cual hace que sea más práctica la manipulación de las unidades foliculares, se aprovecha al máximo la densidad disponible y se reduce el riesgo de transección.
  • Técnica FUE: En esta técnica se extrae folículo por folículo y se implantan de la misma forma. Es mínimamente invasiva, y deja pequeñas cicatrices prácticamente imperceptibles.
  • Técnica LHT: Disponible actualmente solo en Kaloni. Consiste en el perfeccionamiento de la técnica FUE, sólo que la extracción e implantación se realiza con el cabello largo.

Injerto capilar paso a paso

El primer paso siempre será acudir a una clínica especializada en injerto capilar para tener un primer diagnóstico de tu caso de alopecia y saber si eres candidato a un injerto de pelo. Después de la primera consulta, ¡ahora sí comenzamos la magia!

Diseño

Tu especialista realiza una revisión de la zona donante y de la zona receptora. Analiza tu estructura ósea, así como tus rasgos para crear un diseño que se vea lo más natural posible. De esta manera evitas el efecto “pelo de muñeca”. Si una clínica te dice que usarán patrones generales ¡Huye!

Siguiendo el diseño personalizado de tu trasplante capilar, así como tus necesidades físicas, los especialistas de Kaloni te recomendarán el mejor método para tu caso. 

Extracción

Cuando llegue el momento de pasar a la sala de procedimientos, tomarás antibióticos y te colocarán anestesia local. 

Una vez que hace efecto la anestesia, te extraerán la cantidad de folículos necesarios, por lo general de la nuca, utilizando la técnica que hayas seleccionado. Posteriormente, los folículos se separan en grupos y se conservan en una solución especial de baja temperatura para mantenerlos sanos.

Implantación

Ahora se prepara la zona receptora, también con anestesia local. El cirujano irá colocando las unidades foliculares con ayuda de un implanter. Para ello, deberá tomar en cuenta el ángulo y dirección del crecimiento de tu cabello para asegurar un resultado natural. ¡Y listo! Hasta aquí ha terminado el procedimiento. Viene la etapa más importante: los cuidados post procedimiento.

Seguimiento

Los primeros 10 días irán cicatrizando tus incisiones, desaparecerá la hinchazón y se irán cayendo las costras. A partir de ahí tu nuevo cabello comenzará a crecer. Probablemente en las semanas siguientes experimentes un shock loss, es decir, notarás que caen algunos cabellos, debido al estrés al que se ha sometido el cuero cabelludo. Pero no tienes de qué alarmarte. Los folículos siguen dentro y, llegado el momento, tu cabello volverá a crecer.

El tiempo promedio en el que verás resultados satisfactorios será de hasta 12 meses. Por lo que es importante que tengas paciencia y sigas con las consultas de seguimiento en tu clínica de injerto capilar. De esta forma evitarás cualquier problema durante la recuperación de tu tratamiento.En Kaloni cuentan con diferentes técnicas de injerto capilar, los mejores especialistas y te darán seguimiento post tratamiento para asegurarte un porcentaje de éxito alto. Agenda tu cita de valoración sin ningún costo aquí.