¿Para qué sirve la mesoterapia capilar con ácido hialurónico?

La mesoterapia capilar con ácido hialurónico es uno de los tratamientos de bioestimulación que existen para reactivar las células capilares. Es una de las opciones que los expertos en medicina estética recomiendan a pacientes que buscan detener la caída del cabello y favorecer el engrosamiento del mismo. 

¿Qué te inyectan en la mesoterapia capilar?

El tratamiento de mesoterapia capilar se realiza mediante pequeñas inyecciones a través de una aguja muy fina que traspasa el cuero cabelludo para impregnar las sustancias de manera subcutánea. Esto ayuda a que se activen las células capilares y se potencie la absorción de los nutrientes.

Entre los compuestos que se inyectan en la mesoterapia capilar son: 

  • Aminoácidos
  • Factores de crecimiento
  • Plasma rico en plaquetas o PRP
  • Péptidos biomiméticos (proteínas de aminoácidos que ayudan al buen funcionamiento celular)
  • Complejos vitamínicos
  • Antioxidantes (esenciales para equilibrar y nutrir el cuero cabelludo)
  • Sales minerales
  • Coenzimas
  • Ácido hialurónico (fundamental para aumentar el espesor de la fibra de pelo)

El objetivo de todos estos principios activos es alimentar el cuero cabelludo, aumentar el espesor y estimular el crecimiento del cabello. De esta forma, la regeneración de los folículos pilosos es completa.

¿Qué pasa si pongo ácido hialurónico en el cabello?

El ácido hialurónico es una sustancia que produce la piel. También se encuentra en el tejido de la capa dérmica del cuero cabelludo. Su función principal es mantener las células hidratadas, así como la humedad del cuero para evitar la sequedad y pérdida de cabello. 

Sin embargo, con el paso del tiempo, el cuerpo produce menos esta sustancia, lo que provoca una disminución en la calidad y cantidad del cabello. La mesoterapia capilar con ácido hialurónico sirve para mejorar este déficit, fortaleciendo y aumentando el espesor de la fibra capilar.

Conoce todos sus beneficios:

Infografía con los beneficios del ácido hialurónico en el cabello

¿Cuántas sesiones de mesoterapia capilar se necesitan?

Las sesiones de mesoterapia capilar son un procedimiento que dura en promedio entre 20 y 30 minutos. El tratamiento se realiza una o dos veces por semana durante algunos meses, aunque el tiempo total varía de acuerdo con el diagnóstico de cada paciente.

Ahora bien, si se usa como un complemento del injerto capilar, lo ideal es que se haga una sesión un mes antes, el día del procedimiento y otra un mes después. De cualquier manera, el médico indicará la frecuencia del tratamiento según el caso del paciente. 

¿Cuánto tarda en hacer efecto la mesoterapia capilar?

En general, los resultados de las sesiones de mesoterapia capilar empiezan a notarse a partir del primer trimestre, aunque en algunos casos tardan hasta seis o doce meses.

En un principio el cabello deja de caerse con frecuencia, empieza a crecer con mayor grosor y finalmente aparece en zonas donde antes no había pelo.

¿Qué tan efectiva es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar para hombres y mujeres es una gran opción para tratar padecimientos como la alopecia androgenética que afecta hasta un 50% de los hombres y hasta un 30% de las mujeres con importantes consecuencias psicológicas para las personas que lo padecen.

¿Cuánto cuesta una mesoterapia capilar?

Como muchos tratamientos estéticos, la mesoterapia capilar es un procedimiento que varía de acuerdo con las necesidades de cada caso, por lo que el precio también cambia dependiendo del cóctel de nutrientes que requiera el paciente.  Para tener un aproximado de los precios de la mesoterapia capilar, una sesión puede oscilar entre los $1,500 a $5,000 pesos mexicanos. 

Si estás buscando un tratamiento alterno al trasplante capilar, la mesoterapia capilar puede ser para ti. Solo necesitas acudir con un especialista para un diagnóstico previo. En Kaloni podemos ayudarte. Deja tus datos en el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo. 

[kaloni_main_form]