¿Se te está cayendo el pelo y no sabes qué hacer? La mesoterapia capilar es un tratamiento con microinyecciones que detiene la caída del cabello y estimula su crecimiento.
Personas con problemas capilares han probado este método y conseguido buenos resultados, pero para lograrlo es importante conocer cuándo es el mejor momento para aplicarlo. Por eso, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la mesoterapia capilar: qué es, cómo funciona y cuándo se debe realizar.
Mesoterapia capilar: ¿qué es y cómo funciona?
Es un tratamiento subcutáneo que tiene el objetivo de frenar la caída del cabello y revertir los daños ocasionados por el avance de la alopecia. Se realiza mediante microinyecciones en el cuero cabelludo que estimulan el desarrollo de los folículos pilosos usando diversos compuestos que lo nutren.
Algunas de las sustancias que se inyectan en la mesoterapia capilar son aminoácidos antioxidantes, aminoácidos capilares, factores de crecimiento, ácido hialurónico y minerales. Gracias a este procedimiento de medicina estética el paciente deja de perder pelo y empieza a notar que este crece más rápido, grueso y resistente.
¿Cuándo conviene hacerse este tratamiento?
Aunque los resultados suenan muy prometedores y es común que funcione correctamente, no se debe realizar sin estar seguros de que es el momento indicado.
La mejor etapa para realizar una sesión de mesoterapia capilar es cuando aparecen las primeras señales de alopecia, pues el objetivo de este tratamiento es frenar y revertir su avance.
Estos signos son la caída de pelo con mayor frecuencia, retroceso de la línea de implantación, adelgazamiento del cabello y menor abundancia. Si no estás seguro sobre cuál es la etapa en la que te encuentras, revisa la escala Hamilton-Norwood para saber qué tanto ha avanzado la alopecia en tu caso.
¿Qué tan efectiva es la mesoterapia capilar contra la calvicie?
Para responder a esta pregunta, es importante recordar que, en general, existen dos tipos de alopecia: cicatricial y no cicatricial.
Contra la primera este tratamiento capilar no es efectivo, pues el tejido fibroso impide el crecimiento del pelo en las zonas afectadas.
Contra la segunda sí sirve, principalmente en las etapas iniciales e intermedias, cuando aún hay folículos pilosos que pueden ser nutridos y estimulados para potenciar el crecimiento del cabello.
Respecto a cuánto tarda en hacer efecto este tratamiento rápido, el tiempo varía en cada caso, pero en general suelen verse a partir de los tres meses en adelante.
En casos en los que la calvicie está en su etapa final o es del tipo cicatricial, lo mejor es optar por otros tratamientos como el injerto de cabello o la prótesis capilar. Si quieres cuáles son los beneficios de la mesoterapia capilar, da clic aquí.
Consigue un diagnóstico en línea con Kaloni
Antes de realizarse una mesoterapia capilar, es estrictamente necesario que el paciente acuda con un especialista para que haga una valoración del caso y determine el método más indicado.
En Kaloni te brindamos la posibilidad de obtener un primer diagnóstico sin salir de casa: regístrate, compártenos los detalles de tu caso y un profesional te contactará para darte más información.
Esta página contiene un formulario, se puede ver aquí