Buscar la mejor opción de tratamiento capilar con minoxidil en Xalapa no es tarea sencilla. Si bien este medicamento se puede adquirir en farmacias, lo ideal es buscar a un profesional, en la ciudad, para que supervise la aplicación y determine si el fármaco es ideal para ti y cómo debes aplicarlo.
Hoy, te explicaremos para qué sirve el minoxidil y en qué clínica de Kaloni puedes encontrarlo para empezar con tu cuidado del cabello.
Tratamiento capilar con minoxidil en Xalapa
En Veracruz contamos con una clínica en la que puedes realizarte tratamientos con minoxidil, como la mesoterapia capilar. O bien, comprar productos con este compuesto.
Aquí te acompañamos durante todo el proceso: te hacemos un diagnóstico personalizado, llevamos a cabo el tratamiento y estamos al pendiente de tu evolución para garantizar buenos resultados.
La clínica para el cuidado del cabello se encuentra en Xalapa. La dirección es: Av. Juan Pablo II #390. Piso 5-B Fraccionamiento Costa de Oro. Boca del Río Veracruz.
¿Qué es el minoxidil y para qué sirve?
El minoxidil es un medicamento vasodilatador que retarda y estabiliza la alopecia androgenética, estimulando el crecimiento del cabello o del vello facial. El fármaco interviene en los músculos que hay en las paredes de venas y arterias, de esta forma mejora el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo y los folículos pilosos.
Sobre cómo aplicar minoxidil en el cabello, comúnmente se coloca de manera tópica. Basta con poner 1 o 2 ml en forma de gotas por las zonas donde se está perdiendo densidad en el cabello y dejar actuar por unas horas. Se puede aplicar una o dos veces al día, dependiendo del caso.
Esta presentación tópica puede encontrarse en farmacias. Hay minoxidil barato y de precios más elevados. Por lo regular, su costo está entre los $200 y $800 pesos mexicanos. El precio del minoxidil depende de la presentación (oral o tópica) y concentraciones.
¿Cómo se realiza la mesoterapia capilar con minoxidil?
Durante el procedimiento se inyectan los compuestos en el cuero cabelludo por medio de microinyecciones que son mínimamente invasivas. Cada sesión dura aproximadamente media hora, y se recomienda tener al menos tres, que pueden ser quincenales o mensuales.
Además del minoxidil, se suelen utilizar vitaminas, minerales y antioxidantes. También se puede combinar con plasma rico en plaquetas, ácido hialurónico y otros fármacos.
Los efectos del minoxidil no son instantáneos y en algunos casos, al principio del tratamiento, se puede evidenciar una mayor caída del cabello, fase en donde muchas personas lo suspenden. La estabilización de la caída del pelo apenas se percibe a los cuatro meses, mientras que el verdadero crecimiento se empieza a notar a partir de los 6 meses.
El minoxidil para la alopecia es un medicamento que frena la caída del cabello y fortalece los folículos pilosos aumentando la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, sin embargo, hay casos en los que hace falta una mayor cantidad de unidades foliculares para lograr un mayor resultado y para ello se debe acudir a otras técnicas como el injerto capilar.
Si quieres saber cuál es el tratamiento perfecto para tu caso, llena el formulario para una valoración gratis.