En esta entrada te explico qué es el injerto capilar y cuáles son las principales técnicas de injerto para solucionar los problemas de calvicie.
En qué consiste en injerto capilar
El injerto capilar es un procedimiento mínimamente invasivo que consiste en tomar folículos de la nuca (genéticamente resistentes a la caída), y trasladarlos hacia las zonas que se han visto afectadas por la calvicie. Se trata de una solución efectiva, contundente y duradera para combatir la alopecia.
Este procedimiento debe ser efectuado por un experto en restauración capilar y tricología, quien conozca las características del tallo capilar y del cuero cabelludo; además, es conveniente que te asegures que el médico cuente con las certificaciones y/o el aval de las asociaciones de restauración capilar, para garantizar que tu procedimiento se lleve a cabo en las mejores condiciones y reducir el riesgo de obtener resultados insatisfactorios.
Técnicas de injerto capilar
Desde que comenzaron las investigaciones para llevar a cabo el trasplante capilar, los médicos e ingenieros en medicina han desarrollado diversas herramientas con el fin de perfeccionar la técnica. Aquí te explico las principales técnicas de injerto capilar.
Técnica FUSS
FUSS(Follicular Unit Strip Surgery) consistente en tomar una tira completa de piel de la zona donadora, para luego separar las unidades foliculares e implantarlas en la zona a tratar.
Técnica FUE
La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) consiste en una cirugía sin bisturí ni suturas que extrae unidad por unidad folicular. A diferencia de la FUSS, es una técnica mínimamente invasiva y con un proceso de recuperación acelerado.
Técnica DHI
La técnica DHI (Direct Hair Implantation) perfecciona la etapa de implantación de la técnica FUE. En sus inicios, al colocar los folículos en la zona receptora, era necesario primero realizar incisiones para luego depositar los folículos. En cambio, con la implantación directa se usa un instrumental especializado que permite depositar el folículo al mismo tiempo en que se realiza la incisión.
Técnica LHT
La técnica LHT (Long Hair Transplant) es hasta el momento una de las técnicas más innovadoras de trasplante capilar. Perfecciona la técnica DHI. Una de las grandes ventajas es que no se requiere rapar la cabeza para llevar a cabo el procedimiento. Se puede realizar la extracción y el implante con el largo natural del cabello. En México, Kaloni es la única clínica pionera que ejecuta este procedimiento.
Injerto capilar FUE paso a paso
Estas son los 4 etapas que cumplirás en la sesión de implante:
Diseño: el médico evalúa las características del paciente y marca las zonas a tratar
Extracción: Se usa anestesia local para extraer las unidades foliculares de la zona donadora
Implantación: También se usa anestesia local para colocar las unidades foliculares en la zona receptora.
Resultados: se irán viendo de manera progresiva, hasta alcanzar su máxima efectividad a los 12-14 meses.
Como te darás cuenta, no hay nada de qué preocuparse y basta saber que contratas al personal calificado de Kaloni que dará seguimiento postoperatorio a tu procedimiento con la atención personalizada que te mereces.
Consigue una valoración sin costo, déjanos tus datos: