Skip to content

En México la toxina botulínica en venta se puede encontrar en clínicas estéticas

La toxina botulínica, también conocida como bótox, está autorizada para venderse en México para fines estéticos y terapéuticos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). La toxina botulínica está en venta en diversas clínicas estéticas, y su comercialización solo está permitida para algunas: las tipo A y B.  

La toxina botulínica tipo A se usa para fines estéticos 

Hay siete tipos de toxina botulínica: A, B, C, D, E, F Y G. La tipo A, conocida comercialmente como bótox, se puede administrar en dosis bajas por medio de inyecciones para desvanecer las arrugas de la cara enlas zonas de: 

– El entrecejo o ceño fruncido (patas de gallo) 

– Los surcos de las comisuras de los labios (líneas de marioneta)

– Las arrugas de arriba del labio superior

El bótox no se puede aplicar a personas menores de 18 años, con enfermedades neuromusculares, mujeres embarazadas o amamantando, o con párpados caídos y neuropatías.  

Su efecto dura entre seis meses y dos años, dependiendo de la sustancia y la zona en la que se coloque. La aplicación por medio de inyecciones consiste en infiltrar la toxina mediante una aguja sobre la zona que se desea tratar, de esta forma se provoca una especie de parálisis muscular bloqueando los impulsos nerviosos y evitando que se formen marcas de la edad.  

Las clínicas estéticas certificadas están autorizadas para vender la toxina botulínica

El precio de una unidad de bótox puede variar entre los $3,500 a los $7,500 pesos en México, pero siempre se debe comprar en una clínica certificada o a un profesional de la salud; ya que, aunque se puede conseguir más barata, en estos casos la sustancia suele estar alterada e incluso ser peligrosa.  

En los últimos años, en México se han implementado rutinas de inspección en diversas clínicas y spas alrededor de la República por la COFEPRIS, y muchos de estos lugares han sido clausurados por vender la toxina botulínica adulterada o con un lote próximo a la caducidad, lo que implica un riesgo para la salud. 

¿Quiénes pueden vender la toxina botulínica? 

De ahí la importancia de comprar y aplicar la toxina botulínica en establecimientos operados por médicos cirujanos especializados y certificados. Si vas a comprar bótox primero debes investigar qué tanta experiencia tiene el proveedor, el médico o  la clínica en la que vas a adquirir el producto. Es indispensable que cuenten con una buena reputación y certificaciones que los avalen. 

Estas son las personas que pueden aplicar y comercializar el bótox en México: 

– Dermatólogos estéticos

– Cirujanos estéticos

– Cirujanos plásticos faciales

Un lugar seguro en el que puedes adquirir y aplicarte la toxina botulínica en México, es en la clínica de Kaloni Santa Fe, ubicada en Av. Vasco de Quiroga 3900, Torre B, 4º piso, Santa Fe, Cuajimalpa, CDMX, que cuenta con médicos certificados. Te dejamos el mapa para que puedas encontrarla más fácilmente.

Para hacer el procedimiento en Kaloni puedes obtener un diagnóstico sin salir de casa, llena el formulario y uno de nuestros profesionales te contactará para agendar una valoración a distancia.

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?