5 mitos y realidades del trasplante capilar con técnica FUE

Cuando aparecen tratamientos estéticos innovadores, es normal que surjan mitos y verdades sobre ellas, y con el trasplante capilar con técnica FUE esto no ha sido la excepción. La técnica FUE consiste en extraer una a una cada unidad folicular de zonas de la cabeza del paciente donde crece cabello sano y fuerte para implantarla en la zona calva, donde ya el cabello no crece debido a un daño severo en los folículos pilosos. 

¿Cuáles son los mitos y realidades del trasplante capilar con técnica FUE?

La información errónea sobre este tratamiento también hace que muchas personas se vuelvan escépticas y dejen de lado esta posibilidad, negándose al tratamiento. Por eso, platicaremos y diremos toda la verdad sobre los mitos más populares del trasplante “Follicular Unit Extraction”, mejor conocido como técnica FUE.

1.- ¿El trasplante capilar utiliza pelo de otra persona?

Esto es completamente falso. Durante la extracción individual de folículos se utiliza el propio cabello del paciente, de esta manera el riesgo de que las zonas receptoras rechacen el injerto se reduce totalmente.

2.- ¿El paciente siente un gran dolor durante el trasplante de pelo?

¡Esto también es un total engaño! Cada trasplante capilar con técnica FUE se realiza en instalaciones médicas equipadas de la mano de profesionales y bajo anestesia local. Gracias a esto, el paciente no sentirá ningún tipo de dolor durante todo el procedimiento, podrá escuchar música, ver una película o disfrutar de cualquier actividad que le permita mantenerse en calma durante el procedimiento. También estará en una posición adecuada para que el especialista capilar implante cada injerto en su cuero cabelludo. 

3.- ¿Es posible reconstruir amplias zonas afectadas por la calvicie?

Es cierto, pero hay que tener en cuenta que solo será posible con una consideración importante. Con el método FUE se puede lograr una cirugía amplia en el cuero cabelludo, siempre que el paciente cuente con una una zona donante lo suficientemente extensa como para extraer las unidades foliculares necesarias para la restauración. 

De esta manera, el trasplante capilar FUE, considerado como la técnica de trasplante capilar más avanzada, permite una mayor introducción de pelos y una mejor distribución que con otras técnicas, logrando una mayor densidad capilar de manera uniforme en un menor número de sesiones. 

4.- ¿Las zonas donantes conservan una buena apariencia después de la intervención?

¡Totalmente cierto! El trasplante capilar consiste en la redistribución de los folículos pilosos con el objetivo de mejorar todo el aspecto del cuero cabelludo, incluso el que tiene calvicie.

Por lo tanto, un especialista experimentado sabrá analizar la mejor región para extraer las unidades foliculares, que suelen ser la zona posterior (nuca) y lateral de la cabeza, para que toda esta región donante conserve un aspecto natural a la par que el cabello implantado en la zona receptora comienza a crecer. 

5.- ¿Las cicatrices del  trasplante capilar con técnica FUE son imperceptibles?

Verdadero. La alta tecnología utilizada en el procedimiento ‘’Follicular Unit Extraction’’ o “Extracción individual de folículos’’ sólo deja una cicatriz en forma de micropunto prácticamente invisible.

Esto sucede porque, a diferencia de la técnica de la tira (FUSS), en la FUE utilizan instrumentos quirúrgicos que extraen los folículos uno por uno, logrando microincisiones que no se convertirán en cicatrices perceptibles ni permanentes. 

Ahora que conoces los mitos y las verdades sobre el trasplante capilar, ¿qué te parece si solicitas una evaluación sin costo con nosotros? En Kaloni estamos comprometidos a ayudarte a recuperar tu belleza y autoestima, solo dejanos tus datos en el siguiente formulario.

[kaloni_main_form]