Skip to content

¿Cómo funciona el ácido hialurónico facial?

El ácido hialurónico facial puede ser un gran auxiliar para mantener la piel hidratada. En esta presentación existen sueros, cremas y hasta inyecciones que tienen otros beneficios. Enseguida te explicamos más sobre los faciales con ácido que pueden ayudarte a  mejorar la elasticidad y fortalecer la piel. 

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

A diferencia de otros productos estéticos, el ácido hialurónico se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, algo así como el colágeno. Se puede hallar en partes como la epidermis, cartílagos, líquido sinovial, ojos, etc. 

Una de sus principales funciones es retener el agua de nuestro cuerpo en estos tejidos para que se hidraten y mantengan en buenas condiciones, de hecho es capaz de contener 1000 veces su peso en agua.

Y, ¿el ácido hialurónico para qué sirve en la cara?

Como humectante, el ácido atrae la humedad hacia la piel y ayuda a mantener los niveles de hidratación para que quede visiblemente suave y rellena. El aumento de la retención de la humedad  también ayuda a fortalecerla, lo que contribuye a mejorar la resistencia y la flexibilidad y a rellenar las líneas de expresión resecas.

¿Qué le hace el ácido hialurónico a la cara?

Existen dos tipos de ácido. El reticulado y el no reculado. Estas son diferencias y beneficios: 

¿Cuáles son los tipos de ácido hialurónico?
Infografía con las diferencias entre ácido hialurónico reticulado y no reticulado

Ambos tipos de ácido hialurónico pueden combinarse con otros tratamientos para mejorar los resultados. Tal como la armonización facial con bótox + ácido hialurónico de Kaloni. 

¿Cómo se usa el ácido hialurónico en la cara?

Existen diversas formas de beneficiarse del ácido hialurónico. Tres de los métodos más frecuentes al aplicar  esta sustancia son: 

  • Ácido hialurónico inyectable: Es recomendado para pieles bastante maduras, ya que puede devolver la firmeza y rellenar arrugas.
    Si el tratamiento se realiza de la manera adecuada, los efectos son inmediatos y naturales. Por el contrario, no son permanentes y van disminuyendo con el paso del tiempo. El efecto sobre la piel puede variar de 9 a 12 meses o hasta dos años.  
  • Ácido hialurónico puro no inyectable: Esta presentación es para uso tópico o externo.  El líquido se aplica en la cara que luego se masajea para que la sustancia dé fluidez a la circulación sanguínea y para que la absorción sea más rápida.
  • Ácido hialurónico sérum y crema: Esta es una alternativa menos costosa. Su efecto es más lento y se trata de la opción más recomendada para pieles jóvenes. Para usarlo tan solo hay que aplicarlo como cualquier otra crema antiarruga y/o hidratante: con unos ligeros toques y un masaje circular.

Para saber cuál es el mejor ácido hialurónico para la cara, lo mejor es visitar a un especialista para que te recomiende el tratamiento ideal para tu tipo de piel y necesidades. 

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico? 

  • Alisa las superficies ásperas.
  • Disminuye las líneas de expresión.
  • Crea una capa protectora en la piel que la mantiene húmeda.
  • Fortalece los tejidos y les brinda elasticidad.
  • Facilita la reparación celular.

En Kaloni encontrarás técnicas novedosas para la aplicación de esta sustancia, así como un equipo médico calificado en procesos estéticos relacionados con la eliminación de arrugas o líneas de expresión. Déjanos tus datos y comprueba la mejor calidad.  Consigue una valoración en línea sin costo:

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?