Si has hecho de todo para estar en forma, pero tienes zonas rebeldes de grasa localizada, la criolipólisis es para ti. Si estás buscando ayuda para quitar esos rollitos incómodos, aquí te voy a platicar de una solución tangible: la criolipólisis.
¿De qué va la criolipólisis?
Para empezar, digamos que el organismo tiene formas más o menos específicas de leer las sustancias y componentes que hay en el cuerpo, y cuando hay cambios en algún tejido o componente lo trata de forma diferente. Ese es el principio de la criolipólisis.
La genialidad existe
Resulta que, al congelar la grasa, ésta cambia sus propiedades y es reconocida en nuestro cuerpo como un tejido de “desecho”, por lo que el organismo se dará a la tarea de ir eliminando esa grasa que fue congelada y ya no es funcional.
Para que te des una idea, esto mismo pasa con el pan de caja:
1 pan TOSTADO tiene la mitad de calorías que una rebanada sin tostar, esto quiere decir que, si en tu dieta sólo podías comer 1 rebanada de pan, de tostado podrás comer 2.
Esto sucede porque una parte del pan ya está carbonizada y el organismo ya no lo toma como energía, simplemente lo desecha, igual que la grasa que fue congelada, ¿no es genial?
¿A quién le interesa este procedimiento?
Eres una persona delgada y te preguntas:
¿Cómo puedo bajar mis gorditos del abdomen?
¿Cómo ponerme esa camisa slim fit si ya estoy en mi peso pero esa grasita no se fue?
¿Cómo disminuyo esas chaparreras que ni el ejercicio me quita?
Este procedimiento es para ti, ya que sólo actúa en la zona específica a tratar.
¿Cómo el tratamiento de criolipólisis congela mi grasa?
Se coloca un dispositivo de enfriamiento sobre la piel de la zona a tratar durante un periodo suficiente para que el sistema actúe. A esto se le llama “ciclo”, y puedes hacer varios ciclos en una sola sesión.
Durante el procedimiento el paciente puede ver televisión, su celular o leer algo, ya que es muy soportable y en la mayoría de casos indoloro. Terminando de enfriar la grasa se da un pequeño masaje que es mínimamente molesto y ¡listo! El paciente puede volver a su vida normal.
¿En cuánto tiempo veré los resultados?
La literatura médica dice que a partir de las tres semanas, pero si somos muy honestos, el momento donde más lo vas a notar es a partir de los 2 meses, siendo el cambio progresivo hasta el tercer mes.
¿Duele?
Puede resultar un poco molesto por la baja temperatura, pero bastante tolerable.
Después del procedimiento hay un proceso normal de inflamación que dura cuando mucho 1 semana, pero no interrumpe tu vida cotidiana.
¿Por qué el frío mata células de grasa, pero no la piel?
Porque la piel es muy rica en agua y resiste mucho mejor el frío y los cambios ocasionados por este.
La grasa con variaciones menores de temperatura cambia y ya no es útil para el cuerpo.
¿Por dónde se desecha la grasa que eliminaré?
Principalmente por la orina.
¿Es seguro?
¡Sí! Y mucho.
Es un procedimiento aceptado y aprobado por la FDA USA. Que ya cuenta con varios años de uso, miles de pacientes satisfechos.
¿Qué partes del cuerpo puedo trabajar?
Abdomen, cintura, flancos, brazos, piernas, muslos y papada, principalmente.
Entonces, ¿qué esperas para sacar tu cita y realizar el procedimiento?