La evolución del injerto capilar a 9 meses debe mostrar 70% de los resultados en la zona frontal, 50% en la zona de la coronilla. A pesar de lo anterior, también existen otros efectos secundarios que hay que considerar.
Cabello fortalecido
Es momento de echar un vistazo en retrospectiva y analizar los cambios por los que has pasado. Te darás cuenta de que todas las preocupaciones que tuviste durante las primeras semanas después de tu procedimiento han quedado despejadas. Ya no hay ninguna molestia y ningún rastro visible de las microincisiones del procedimiento, que, por lo general es la zona ligeramente enrojecida durante varias semanas. Ahora sólo queda seguir disfrutando de los resultados definitivos y de la satisfacción de volver a tener cabello en la zona receptora, ahí donde antes había calvicie.
Si recuerdas, en tus citas de revisiones previas posiblemente tu consultor en Kaloni te habrá recomendado usar un tratamiento intensivo para fortalecer el cabello naciente (mesoterapia con medicamentos o PRP). Para este momento estarás recibiendo este apoyo adicional, o es un buen momento para iniciarlo.
¿Qué esperar en tu cita de revisión de 9 meses?
Ahora es momento de revisar la evolución del injerto capilar y confirmar lo que has visto mes a mes: crecimiento constante y cada vez mayor densidad en la zona tratada. Durante la consulta el médico realizará una exploración física en la que podrá ver con claridad los resultados del implante y, en caso de ser necesario, tomar acción frente a posibles obstáculos que se hayan presentado en los últimos meses.
No obstante, tal como habíamos hablado anteriormente, tan importante es seguir los protocolos de cuidado de los implantes, como mantener una rutina de cuidado para el pelo nativo (no injertado) y prevenir oportunamente la posible aparición de la caída del cabello debido a la aceleración del ciclo natural.
Esto incluye, en la mayoría de los casos, aprender a identificar el tipo de productos que más te convienen, según tu tipo de piel y las características de tu cabello, ya sea con tendencia oleosa o seca. De igual manera es importante conocer el modo y frecuencia de uso de estos productos para mantener la higiene del pelo y del cuero cabelludo.
Para promover el crecimiento del pelo constante
Otra de las recomendaciones frecuentes de los especialistas es el uso de complementos nutricionales, como la biotina y en algunos casos la arginina, los cuales, como ya hemos mencionado en este otro artículo, favorecen el crecimiento del cabello.
También es posible continuar con una rutina de estimulación que incluye el uso de tratamientos con minoxidil (vasodilatador), dutasteride o finasteride (bloqueador de la DHT) y aportes vitamínicos.
Cualquier tratamiento tópico u oral que utilices para prevenir la caída y promover el crecimiento tanto del cabello nativo como del implantado, debes consultarlo previamente con tu médico, para supervisar el modo y frecuencia de uso, así como la duración del tratamiento, monitorear los resultados y cualquier efecto adverso.
Tu satisfacción es lo más importante
Aunque ya estás cerca de la recta final en la que verás la efectividad máxima de tus trasplantes, para conservar la mayor densidad posible a lo largo del tiempo, nuestra principal recomendación es que después de cumplir los 14 meses del protocolo post procedimiento en Kaloni, acudas al menos una vez al año a una revisión para evaluar oportunamente la cirugía capilar, así como si existe la necesidad de algún tratamiento de nutrición capilar o bien un segundo procedimiento.
Recuerda que el cabello nativo seguirá su ciclo de caída, mientras que el cabello implantado continuará creciendo. Debes saber que en Kaloni nos preocupamos por que tú te veas y te sientas mejor. Aquí encontrarás siempre el cuidado que necesitas para los años posteriores, de manera que podrás mantener y prolongar la imagen de tu implante capilar a futuro.
Consigue una valoración sin costo, déjanos tus datos: