Injerto de barba en México, ¿qué debes saber?

El injerto de barba es parecido al trasplante capilar, pero los folículos se colocan en el rostro. Así, se rellenan los espacios donde no hay vello facial o se implanta donde no había barba.

Aunque es un proceso algo invasivo, los resultados son duraderos y el paciente puede desarrollar sus actividades sin apenas cambios en la rutina.

Si has pensado en realizarte un injerto de barba en México, te damos información que te ayudará para que encuentres la mejor opción.

¿Cuánto tiempo dura un implante de barba?

Como todo procedimiento médico, el injerto de barba requiere de ciertas etapas, que te enlistamos a continuación.

1.  Un adecuado diagnóstico del caso

2.  Diseño pensado en la forma del rostro y necesidades particulares

3.  Correcta anestesia de las zonas donante y receptora

4.  Excelente técnica de extracción y trasplante

5.  Cuidados postoperatorios adecuados

6.  Seguimiento periódico

Normalmente, el diagnóstico se efectúa en una cita previa al procedimiento en sí mismo, en la cual se revisan las necesidades y expectativas del paciente, así como el diseño que se puede lograr con las circunstancias del caso. 

También, se indican exámenes médicos que determinen la salud del paciente y minimicen los riesgos de la operación.

Con los acuerdos y resultados médicos, la cirugía puede durar entre 6 y 12 horas, según la técnica que se utilice. De igual forma, vale recordar que se emplea anestesia local en todas las zonas intervenidas, lo que permite que el paciente regrese a casa al finalizar el proceso.

¿Qué tan efectivo es el implante de barba?

Como mencionamos antes, el implante de barba tiene resultados duraderos y óptimos, si es adecuadamente hecho. 

Es importante saber que en un lapso de dos a cuatro semanas después de la cirugía, el cabello trasplantado se caerá, pero no hay de qué asustarse: lo que se queda inserto es el folículo, que de a poco producirá nuevos vellos en la zona.

Pasados tres meses, ya se notará el crecimiento de la barba y los folículos se habrán asentado en el rostro. Un mes después, la barba estará en franca recuperación y, tras ocho meses o un año, el paciente será testigo de los resultados finales con una barba crecida en su totalidad.

Así lucen los pacientes del implante de barba, antes y después de la recuperación:

 [Insertar imagen similar a esta]

¿Cuánto cuesta un implante de barba en México?

Para el injerto de barba, el precio depende de varios factores:

·         Cómo fue el diagnóstico

·         Qué diseño se estableció

·         La cantidad de folículos requeridos para la operación

·         La técnica empleada para la extracción y trasplante (normalmente, técnica FUE)

·         La experiencia del especialista

·         El prestigio de la clínica donde se realiza

Por supuesto, todavía podemos enumerar más variables, pero esas son las principales. Si pensamos en cantidades, en varias ciudades de México encontramos clínicas especializadas donde se realiza este trasplante (por ejemplo, CDMX, Monterrey, Guadalajara, Puebla o Toluca), y el monto aproximado oscila entre 2 000 y 4 000 USD en sitios con calidad probada.

Así que, si estás considerando hacerte un implante de barba, te recomendamos buscar una opción con experiencia, calidad y prestigio. 

En Kaloni, por ejemplo, somos expertos en cuidado y trasplante capilar, tenemos presencia internacional y un equipo médico altamente especializado y experimentado.

Si buscas calidad, atención y el mejor trato, no lo dudes, Kaloni es la respuesta para ti. Te invitamos a que lo compruebes.

Consigue una valoración sin costo, déjanos tus datos:

[kaloni_main_form]