Skip to content

Injerto de barba: recuperación y cuidados posteriores

El injerto de barba y su recuperación es un dato fundamental que debes conocer si estás pensando en someterte a este procedimiento de trasplante capilar. Si bien no representa una complicación grande, sí es necesario estar consciente de que, como en toda intervención, los días posteriores a la cirugía son igual de relevantes para lograr el efecto deseado. 

Enseguida te explicamos qué sucede en la fase posterior al implante capilar y cuáles son los cuidados que se necesitan seguir para volver a la vida normal y lucir una nueva apariencia.

¿Cómo es el proceso de recuperación del injerto de barba?

El injerto de barba, también llamado trasplante o implante de barba, es un procedimiento en el cual se hace una extracción de unidades foliculares de la zona donante (detrás de la cabeza) para luego trasplantarlas al área de la barba. A través de este método, se puede subsanar la densidad, dar una vista más homogénea y mejorar el diseño de esta parte del rostro.

Una vez terminada la fase de la inserción de los folículos en la región facial, necesitarás un día para recuperarte de la cirugía. 

Lo que sigue en el procedimiento de injerto de barba es una serie de cuidados. Estos son: 

  • Lavar la zona del injerto capilar.
  • Aplicar el tratamiento para la excoriación.
  • No rascar ni rozar fuerte la zona injertada.
  • No utilizar químicos o medicinas que no haya recetado el especialista.
  • No arrancar las costras que se producen durante el cicatrizado.
  • Acudir puntualmente a las citas que indique el especialista.
  • Seguir las indicaciones del especialista para que cada folículo piloso se desarrolle y mantenga.

Después de aproximadamente una semana o 10 días, deberías de poder afeitarte y recortar tu nueva barba. Sin embargo, los nuevos vellos pueden caerse después de dos o tres semanas. No te preocupes, es común. Además, el nuevo cabello que salga ocupará su lugar. 

Los efectos secundarios del trasplante de barba

Como en cualquier otro procedimiento de restauración capilar, el injerto de barba puede ocasionar en tu cara y cuero cabelludo algunos efectos. En este caso, los más frecuentes son: hinchazón, enrojecimiento, entumecimiento y costras temporales. 

Según el tipo de trasplante capilar (FUT o FUE), es posible que se te haga una cicatriz larga en la parte posterior de la cabeza, la cual  después puede ser cubierta por el cabello que crezca. O bien, puedes tener muchas cicatrices diminutas que por su tamaño ni se notarán.

¿Cuáles son los resultados del injerto de barba?

Dos o tres semanas después del injerto de barba, el vello facial se caerá. Esto  es normal. Posteriormente, como a los 4 meses del trasplante, el cabello volverá a crecer nuevamente y se verá más natural y tupido. 

Para ver  al 100% los resultados del injerto de barba es necesario esperar entre los 8 y 12 meses, que es cuando los folículos traspasados habrán terminado su periodo de adaptación. Hay que resaltar que este procedimiento es seguro, permanente y definitivo. Así que después, tu barba y bigote lucirán tal como los soñaste.

Si estás considerando hacerte un implante de barba, te recomendamos buscar una opción con experiencia, calidad y prestigio.  En Kaloni somos expertos en cuidado y trasplante capilar. Consigue una valoración sin costo, déjanos tus datos:

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?