Skip to content

Tratamiento de Mesoterapia

La mesoterapia capilar o intradermoterapia capilar, es un tratamiento donde se aplican inyecciones con una mezcla selecta de vitaminas y medicamentos en la región del cuero cabelludo para tratar la pérdida del cabello. su precio en México variará de acuerdo con el número de sesiones, los medicamentos a inyectar y si se ha realizado otro tratamiento como un trasplante de cabello.

¿Cuándo está indicado el tratamiento de mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar está indicada para personas que sufren una constante caída del cabello debido a factores como el estrés, deficiencias nutricionales y alopecia androgenética. Es ideal para reactivar las estructuras del sistema capilar que han sufrido algún daño, por eso también es un tratamiento coadyuvante después de un trasplante capilar, para fortalecer las unidades foliculares y el cabello que crecerá de ellas. 

¿Cómo se aplica la mesoterapia capilar?

Después de limpiar la zona del cuero cabelludo donde se aplicará el tratamiento, se introducirán microinyecciones con la mezcla de medicamentos de manera controlada. El medicamento llegará directamente a la raíz de los folículos para estimular el crecimiento del cabello, aumentando la circulación sanguínea y frenando la caída.

Beneficios de la mesoterapia capilar

Además de tratar la calvicie, este tratamiento de medicina estética ofrece otros beneficios que merece la pena mencionar. 

  • Se encarga de nutrir a gran escala todos los folículos pilosos que se encuentran inactivos.
  • Acelera el proceso de crecimiento del cabello, provocando que la pérdida se detenga gradualmente
  • Favorece la regeneración de la estructura capilar desde adentro hacia afuera
  • Repara el cabello y aumenta su densidad a largo plazo
  • No es un tratamiento quirúrgico y su aplicación es rápida
  • La aplicación regular de sesiones ayudará a mantener y mejorar mucho más los resultados obtenidos
  • Puede tratarse de una de las mejores formas de prevenir la alopecia
  • Aporta brillo y suavidad al cabello

Efectos secundarios de la mesoterapia

La mesoterapia capilar no provoca efectos secundarios graves, más allá de una posible inflamación y un dolor leve tras la sesión de pinchazos, aproximadamente 50. Para ello, el especialista recetará algunos medicamentos tópicos antiinflamatorios para reducir estos síntomas, especialmente si se ha sometido anteriormente a un trasplante capilar donde el cuero cabelludo ha quedado con cierta sensibilidad.

Por otra parte, se le recomendará seguir una dieta equilibrada y rica en nutrientes, tomar suficiente agua y adoptar hábitos capilares saludables para contrarrestar los malestares y mantener los efectos del tratamiento. 

Precio de la Mesoterapia

En relación a otros tratamientos capilares, el precio de la mesoterapia no es tan costoso y su modalidad de sesiones lo hace adecuado para presupuestos ajustados. El precio en México de la mesoterapia capilar va desde $2,000 a $5,000 pesos mexicanos por sesión, dependiendo del tipo de procedimiento que se aplicará a través de las microinyecciones.

¿Cuántas sesiones de mesoterapia necesito?

Normalmente se realizan un mínimo de 3 sesiones semanales o quincenales para dar paso a la acción del fármaco y la recuperación de la región después de cada sesión. Duran de 30 a 45 minutos aproximadamente y los efectos en el cuero cabelludo se podrán apreciar a partir de la cuarta sesión, teniendo los resultados una duración aproximada de 3 a 4 meses. Como las características y la respuesta al tratamiento de cada persona es diferente, es necesario que te sometas a una evaluación sin costo con Kaloni para saber el número exacto de sesiones que te corresponde según tu caso. Déjanos tus datos en el siguiente formulario y nuestros especialistas se encargarán de analizar y definir las sesiones junto al tipo de cóctel vitamínico adecuado.

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Fecha de valoración*

Array

¿Buscas contenido nuevo?