Skip to content

¿Qué pasa si tomo minoxidil en pastillas?

El minoxidil en pastillas se empezó a utilizar como tratamiento para la hipertensión arterial, pero con el tiempo se demostró que podía ser efectivo contra la alopecia androgénica masculina y femenina, así como para el engrosamiento del cabello. Hoy hablaremos sobre este medicamento, su efecto, resultados y presentaciones. 

¿Cuánto tarda en hacer efecto el minoxidil en pastillas?

El minoxidil oral ha mostrado una gran efectividad en pacientes con alopecia, ya que, contrario al minoxidil tópico, es más cómodo al ingerir sola una cápsula, y así llevar a cabo el tratamiento en tiempo y forma. Los resultados se observan a partir de los 6 meses y máximo hasta los 12 meses.  

Ahora bien, es importante remarcar que, como todos los tratamientos de minoxidil para la alopecia, los resultados positivos se mantienen si el paciente es constante. El tratamiento debe ser continuo, tomas de 2 o 3  cápsulas a la semana. Si el minoxidil tomado se suspende más de dos meses, los folículos que se han engrosado volverán a tener el diámetro que tenían antes de usar el medicamento.   

¿Cómo funciona el tratamiento con minoxidil?

El minoxidil interviene en los músculos que hay en las paredes de venas y arterias y favorece el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo y los folículos pilosos. 

Este fármaco sirve para aumentar la densidad capilar de zonas como la cabeza, barba y cejas. Se puede administrar vía oral o tópica, en este último caso se debe aplicar en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello.  

¿En qué presentaciones puedo encontrar el minoxidil oral?

Las dosis utilizadas vía oral para tratar la alopecia dependen de diferentes características del paciente, como su género, su tipo y patrón de alopecia, entre otras. Lo ideal es acudir con un médico especialista que determine la dosis adecuada según cada caso. 

Las dosis recomendada del minoxidil en pastillas para mujeres es de 0.25 mg a 1 mg al día; mientras que la dosis aproximada para hombres es de 1 mg a 5 mg al día.

Recuerda que estas indicaciones cambiarán de acuerdo con el paciente y lo que el médico especialista determine para lograr un resultado satisfactorio.

¿Cuáles son los efectos secundarios de tomar minoxidil vía oral?

El minoxidil vía oral puede provocar: mareos, retención de líquidos, taquicardia, dolor de cabeza e insomnio en menor medida.  Si una persona experimenta algún efecto secundario, debe dejar de usar el medicamento de inmediato y hablar con un profesional médico.

¿Cuál es el precio de las pastillas de minoxidil y en dónde puedo comprarlas?

El medicamento está disponible en diferentes concentraciones sin receta. Sin embargo, una persona debe informar a su médico o farmacéutico sobre cualquier otro medicamento que esté usando antes de comprar minoxidil.

Los precios de cada uno dependen de la marca y farmacia que lo venda. Puedes encontrarlas las pastillas de minoxidil en Farmacias del Ahorro y Farmacias Similares. Algunas de sus presentaciones y costos aproximados son:

  • Minoxidil pastillas 1 mg, precio: $500 pesos mexicanos
  • Minoxidil pastillas 2.5 mg, precio: $819 pesos mexicanos
  • Minoxidil pastillas 5 mg, precio: $1,249 pesos mexicanos

Si quieres saber más sobre el minoxidil en pastillas, consulta a un especialista de Kaloni para que te indique cuál es la mejor opción para ti. Solicita una evaluación en línea sin costo con nuestros especialistas capilares llenando el siguiente formulario:

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?