Skip to content

Minoxidil vs nanoxidil ¿Cuál es mejor?

El día de hoy haremos un análisis del minoxidil vs nanoxidil, dos productos conocidos por sus excelentes resultados en el aumento de densidad y crecimiento del cabello. 

Ambos cuentan con múltiples similitudes, lo cuál no es extraño gracias a que el nanoxidil es una molécula derivada del minoxidil, convirtiendo al primero en una poderosa alternativa de alta calidad para el crecimiento del vello y cabello tanto en hombres como mujeres.

¿Qué es el nanoxidil?

El Nanoxidil es la mejora derivada del minoxidil, su nombre nace de la tecnología nanosoma que se usa para crear este componente. Se trata de la encapsulación en nanosomas de los activos que favorecen el crecimiento del vello para mejorar la penetración y la acción de forma prolongada. 

Sus moléculas son más pequeñas que las del minoxidil y gracias a esto penetran mucho más fácil en el folículo piloso acelerando los resultados del tratamiento.

Este producto fue lanzado al mercado por primera vez en 2011 por Divine Skin Laboratories, una empresa cosmecéutica. Fue creado con la intención de extraer los mejores beneficios del minoxidil pero con distintos mecanismos de acción, lo que lo hace ideal para fases incipientes a moderadas en cuanto a pérdida de cabello.

Gracias a que el nanoxidil disminuye en gran medida los efectos secundarios que pueda tener el minoxidil, es un excelente tratamiento para personas con piel sensible que no soportan o no respondieron previamente a tratamientos con minoxidil.

Eficacia del nanoxidil

Los ensayos clínicos independientes que se han realizado con nanoxidil, indican que tiene una mejor tasa de absorción y menores efectos secundarios.

Un estudio (National Library of Medicine, 2019) en mujeres con pérdida de cabello de patrón femenino que usaron nanoxidil por 6 meses, lograron un aumento del 30% en el crecimiento del cabello en solo 3 meses.

Sin embargo, al ser un producto reciente en el mercado, aún no se encuentra aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.), a diferencia del minoxidil.

Minoxidil vs nanoxidil

En lo químico, al ser derivado uno del otro, ambos tienen una estructura molecular muy similar. Siendo el nanoxidil más bajo en peso molecular, lo que se traduce en mayor absorción que mencionamos anteriormente.

Podemos resumir las principales diferencias de ambos productos en:

¿Cuáles son las diferencias entre el minoxidil vs nanoxidil?
Infografía sobre las diferencias entre el minoxidil vs nanoxidil

Si estás interesado en un tratamiento para aumentar la densidad de tu barba o cabello, te recomendamos acudir con un especialista para determinar cuál es el mejor producto que se adecua a tu tipo de piel y a tus objetivos.

También contamos con otros productos para prevenir la caída del cabello, visita nuestra tienda Kaloni.

No dudes en compartirnos tus datos para obtener una cita de valoración online gratuita.

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Fuente: National Library of Medicine, 2019. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31049335/

Array

¿Buscas contenido nuevo?