¿Cuáles son los pros y contras del injerto capilar?
La alopecia o pérdida del cabello afecta al 50% de los hombres mayores de 35 años en el mundo y el trasplante de cabello es una buena forma de ponerle fin, por esta razón, en este artículo te hablaremos de los pros y contras del injerto capilar.
Es un padecimiento que se comienza a manifestar alrededor de los 50 años, aunque en muchos casos ocurre a edades más tempranas. Afortunadamente existen tratamientos para combatirla y uno de ellos es el trasplante capilar, un método al cual recurren cada vez más hombres que han decidido vivir su vida sin calvicie. Según un reporte de la International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS), entre el 2014 y el 2016 hubo un incremento del 60% en el número de procedimientos de injerto capilar a nivel global.
Primero, ¿qué es un microinjerto capilar?
El microinjerto capilar consiste en hacer un trasplante de cabello de la zona donante en donde el cabello se mantiene siempre, como en la nuca o las partes laterales de la cabeza, a zonas en las cuales ya no crece.
¿Cómo es el procedimiento del injerto capilar?
El procedimiento es en realidad una microcirugía efectuada por un especialista, que toma folículos de pelo mediante una mínima incisión en el cuero cabelludo en donde hay de 1 a 3 cabellos, conocidas como unidades foliculares, que después son insertados en la zona receptora.
El procedimiento es ambulatorio, mínimamente invasivo y con mínimas molestias, ya que la zona donde se hará el implante es anestesiada previamente. La distribución de las unidades foliculares se colocan conforme a patrones estéticos adecuados para que el nuevo cabello tenga una evolución favorable, es decir que luzca bien.
¿Cuáles son los pros del injerto capilar?
En Kaloni estamos conscientes de que son muchos los factores a los que está expuesto el hombre moderno tales como el estrés, la contaminación o la mala alimentación.Todo esto, aunado a la genética y a los cambios naturales causados por la edad merman la salud y pueden provocar la pérdida de cabello. Por ello, buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros clientes a través de su imagen. Por lo mismo son muchos los beneficios de hacerse un injerto capilar:
- El cabello implantado no se cae, ya que se trata del mismo cabello del paciente, es decir uno es su propio donante así que no hay posibilidad de rechazo.
- Existen técnicas innovadoras y de vanguardia para realizar implantes capilares.
- El procedimiento es ambulatorio y toma pocas horas. No es necesaria la hospitalización por tratarse de cirugía menor.
- Es un procedimiento seguro y con mínimas molestias, ya que además se utiliza anestesia local.
- En Kaloni el microinjerto capilar es realizado por médicos expertos y en una clínica con las condiciones adecuadas.
- Los resultados son naturales. En Kaloni verificamos ángulo, profundidad y dirección del cabello para que luzca lo más parecido al cabello nativo.
Verse bien significa estar mejor física, mental y emocionalmente, tener una mejor actitud, mayor energía para enfrentar nuevos retos cada día. El implante capilar no es sólo una operación estética, es la manera en que ayudamos a nuestros clientes a poner el tiempo a su favor.
¿Cuáles son los contras del injerto capilar?
Si bien son muchas las posibilidades de éxito de un injerto capilar, hay que tomar en cuenta que hay algunos contras en este proceso.. Los principales desventajas son:
- No todos los pacientes son candidatos al injerto capilar, ya que depende del tipo de alopecia o las causas que hayan desencadenado la calvicie.
- La cantidad de folículos trasladados dependerá de la densidad de la zona donadora. Como máximo se puede extraer entre el 20 y 25 % de los folículos de la zona donadora.
- Si no se tiene un correcto cuidado postoperatorio pueden aparecer infecciones, lo que podría poner en riesgo los implantes.
- Y lo más importante, si no es realizado por especialistas calificados, los folículos trasplantados se pueden perder, lo que además se traduciría en una pérdida de dinero.
¿Dónde puedo acudir a hacerme un injerto capilar?
Si estás pensando en hacerte un injerto capilar debes de tener en cuenta con quién lo vas a realizar, lo mejor es ponerse en manos expertas para el proceso, ya que de esto depende el desarrollo del injerto.
Para hacer un injerto capilar lo recomendable es acudir a un centro especializado y altamente acreditado, ya que en México no existe la regulación adecuada y la alta demanda de los injertos capilares ha hecho que surjan clínicas de dudosa calidad y sin el equipo necesario. En Kaloni tenemos más de dos décadas de experiencia y nuestros tratamientos cuentan con reconocimiento a nivel internacional gracias a la calidad de nuestros servicios y a la tecnología con la que contamos.
Consigue una valoración sin costo, déjanos tus datos:
Esta página contiene un formulario, se puede ver aquí