Una de las dudas más demandadas por los pacientes es qué hace el ácido hialurónico por ellos. Se trata de una sustancia presente en el organismo de cualquier ser humano y que actúa como lubricante para las articulaciones. Además, protege el colágeno de la piel, aportando fuerza y elasticidad. Sin embargo, con el paso de los años va disminuyendo en el organismo y es por ello que existen los tratamientos basados en ello.
Si quieres saber más sobre los beneficios de esta sustancia en tu piel, no dejes de leer este blog.
A un nivel químico realiza funciones imprescindibles en nuestro organismo:
Facilita la movilidad entre las células.
Participa en el proceso de cicatrización de las heridas.
Protege y lubrica las articulaciones al ser un componente del líquido sinovial.
Protege el colágeno de la piel, aportando fuerza y elasticidad a este órgano.
Principales beneficios del ácido hialurónico
Con el paso de los años y, por consiguiente, el envejecimiento, el cuerpo humano empieza a disminuir su capacidad de sintetizar el colágeno. Esto significa que también se produce menos cantidad de ácido hialurónico y que la piel tiende a la deshidratación y a la pérdida de densidad. Entre los principales beneficios de la sustancia están:
– Tratamientos de medicina: Para el tratamiento de artritis o dolores de las articulaciones. Se aplica normalmente a través de infiltraciones, por ejemplo, en la rodilla.
– Tratamiento de medicina estética mediante inyecciones: En este caso, el ácido hialurónico sirve para reponer el volumen e hidratación de la piel y la eliminación de las arrugas.
Si quieres conocer más sobre el uso del ácido hialurónico y si es el tratamiento más recomendable para tu caso, no dudes en rellenar el siguiente formulario y en ponerte en contacto con nuestros especialistas, quienes te dirán si el tratamiento es para ti o te conviene otro producto.