Skip to content

Alopecia femenina: Tipos, causas y tratamiento

La alopecia femenina es un suceso habitual en la sociedad actual. Y es que, aunque se pensaba que la calvicie era una enfermedad capilar asociada sólo a los hombres, cada vez son más las mujeres que recurren a las soluciones capilares.

Se trata de la pérdida anormal del pelo que puede afectar al cuero cabelludo u otras zonas de la piel en la que existe cabello. La forma más frecuente es la alopecia androgénica, también llamada alopecia androgenética o calvicie común, que es diagnosticada en el 95% de los casos. Esta afecta principalmente a los hombres pero también, aunque menos frecuentemente, a las mujeres.

Si quieres saber más sobre la alopecia femenina y sus causas no dejes de leer este blog. Desde Kaloni queremos ayudarte a encontrar la solución que más te conviene.

¿Qué es la alopecia femenina?

Como decíamos, la alopecia femenina consiste, simplemente, en la pérdida del cabello. Sin embargo, el patrón que sigue esta caída es distinto a los casos masculinos.

Aunque la calvicie en los hombres puede repercutir también de forma negativa en la autoestima, resulta particularmente incómodo para las mujeres. Debido a la presión social por mantener una estética adecuada a los patrones establecidos, la alopecia en mujeres genera inseguridad.

Edad media de la alopecia femenina

La edad media a la que pueden comenzar a surgir los problemas de cabello es alrededor de los 16 años. Pero también entre los 45 y 50 años. No obstante, esta casuística puede ocurrir en cualquier momento de nuestra vida.

¿Cuáles son las causas comunes originan la alopecia?

  • Uso de medicamentos antidepresivos y antiinflamatorios.
  • Deficiencias alimentarias.
  • Problemas hormonales.
  • Estrés y ansiedad.

Tipos de alopecia

A continuación te contamos los tipos de alopecia que existen y que pueden generarse tanto en hombres como en mujeres.

  • Alopecia androgénica: En el patrón femenino, la pérdida de cabello es difusa, no se producen zonas de calvicie total y queda respetada la línea de implantación anterior, es decir no existen entradas.
  • Alopecia areata: Es un tipo de caída del cabello que ocasiona parches redondos. Los folículos pilosos no quedan destruidos con esta enfermedad, por lo que el pelo puede volver a crecer.
  • Alopecia traumática: Son todas aquellas producidas por traumatismos físicos como tracción, presión o tricotilomanía.
  • Alopecia difusa: La alopecia difusa consiste en una pérdida de cabello más o menos intensa, aguda o crónica, pero reversible y no localizada en una determinada porción del cuero cabelludo. 

Sea cual sea tu caso, te recomendamos consultar a un especialista para que lo evalúe y te dé el mejor tratamiento. Pide una valoración en línea sin coste en Kaloni.

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?