Skip to content

Para qué sirve la mesoterapia capilar en mujeres

La mesoterapia capilar en mujeres tiene una alta efectividad para tratar casos leves de alopecia femenina, pérdida de cabello por estrés e incluso después del embarazo.

La alopecia en las mujeres

Es más natural notar la caída del cabello en mujeres que en hombres y es poco frecuente que esta caída llegue a ser una calvicie total. Sin embargo, las mujeres que sufren de alopecia si llegan a perder una densidad importante hasta llegar a la calvicie completa.

A diferencia de los hombres que sufren de alopecia y que se nota en entradas prominentes o en la coronilla, en el caso de las mujeres la calvicie normalmente se nota en la línea central superior para luego extenderse hacia los lados y la coronilla. A esto se le denomina calvicie de patrón femenino.

Causas de la alopecia femenina

Las causas de la alopecia en mujeres suelen ser muy diferentes, destacando algunas como:

  • Menopausia
  • Descenso de estrógenos
  • Mal funcionamiento de la glándula tiroidea
  • Exceso en el uso de productos químicos en el cabello
  • Estrés 
  • Mala alimentación
  • Uso frecuente de extensiones

Mesoterapia capilar en mujeres como tratamiento contra la alopecia

Cuando hablamos de mesoterapia capilar nos referimos a la técnica de aplicar distintas sustancias o compuestos a través de microinyecciones, en este caso, directo en el cuero cabelludo. Estas sustancias dependen de las necesidades del paciente y puede aplicarse  desde mesoterapia con vitaminas, aminoácidos, dutasteride, plasma rico en plaquetas hasta ácido hialurónico.

La mesoterapia capilar en mujeres ralentiza la caída del cabello, gracias a que le aporta al folículo piloso los nutrientes que necesita para crecer y fortalecerse. Este tratamiento no solo trata puntualmente la caída, si no que también mejora el aspecto general del cabello ganando brillo, fuerza, densidad, humedad y suavidad.

Beneficios de la mesoterapia capilar en mujeres

La mesoterapia capilar en mujeres tiene múltiples beneficios que se ven reflejados en la vitalidad del cabello en muy pocos días, como veremos más adelante.

Los resultados más importantes que se podrán notar tras un par de sesiones de mesoterapia capilar son:

  • Hidratación y nutrición del cuero cabelludo
  • Reactivación del folículo en estado de reposo
  • Regula la cantidad de grasa y caspa
  • Estimula el crecimiento del cabello
  • Hidrata el cuero cabelludo
  • Previene o frena la caída del cabello
  • Ralentiza la aparición de canas
  • Disminuye sensación de resequedad y descamación
  • Fortalece la fibra capilar

Qué tipos de alopecia femenina trata la mesoterapia

Esta técnica se recomienda para mujeres que sufren alopecia en sus primeras etapas. Pero la mesoterapia no sólo funciona como un tratamiento, si no también como prevención ante los efectos de la edad como las canas y la caída de cabello por envejecimiento.

Algunos de los casos para los que funciona la mesoterapia capilar en mujeres son:

Otros beneficios de la mesoterapia capilar
Infografía con más beneficios de la mesoterapia capilar

Cuándo se ven los resultados de la mesoterapia capilar

Los resultados son progresivos y hay que dejar en claro que la mesoterapia capilar es un tratamiento que requiere de varias sesiones y de la constancia del paciente para notar los cambios.

A los 15 días ya es notable la disminución de la caída del cabello y la regulación en la producción de grasa del cuero cabelludo. A partir de los 4 meses, es decir, en la segunda sesión, se podrán notar los resultados en la densidad del cabello. Por lo que podemos decir que es un tratamiento a corto plazo.

Costo de la mesoterapia capilar para mujeres

El precio dependerá de la cantidad de sesiones que el especialista determine, ya que el costo de la mesoterapia es por aplicación y también cambia de acuerdo con el activo o compuesto que cada paciente necesite.

Una sesión puede oscilar entre los $1,500 a $5,000 pesos mexicanos. En promedio se requieren de 6 a 12 sesiones con un descanso de 3 meses entre cada una.

Como puedes notar, la mesoterapia capilar en mujeres va más allá de ser un tratamiento, también puede ser parte de tu rutina de belleza. Así como nosotros necesitamos de vitaminas para mejorar nuestra salud, tu cabello necesita nutrientes para estar fuerte y sano. 

Si quieres conocer cuál sería el cóctel de nutrientes ideal para tu cabello y te interesa cotizar mesoterapia capilar para consentir a tu cabello, puedes compartirnos tus datos y obtener una consulta online sin costo.

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?