Skip to content

¿Quién trata la alopecia?

Cuando se tiene fiebre, dolor u otro malestar, acudes al consultorio; si la alopecia es una enfermedad (lo dice la OMS), ¿por qué no hacer lo mismo? Si te preguntas ¿quién trata este padecimiento?, es un dermatólogo especializado en tricología, es decir, en el cabello y el cuero cabelludo.

La alopecia es multifactorial y con distintas manifestaciones que afecta a un buen número de personas en el mundo. Entre las causas están el estrés, la genética, traumatismos, medicamentos y otras más… El espejo indica que eres parte de las estadísticas.

Por todos lados aparecen productos que prometen devolver el cabello perdido a través de sus fórmulas, unas “naturales”, otras “científicamente” probadas. Búsquedas en tiendas, charlas con vendedores, dinero invertido y no hay resultados. Molestia y desesperación. Los medios hacen lo suyo, ¿por qué no haces tú lo mismo?

¿Cómo tratar la alopecia?

Tu dermatólogo tricólogo será quien establezca ―luego de estudios clínicos, análisis con instrumentos ópticos, evaluación de factores como dieta, consumo de fármacos, estrés y hábitos― el tipo de padecimiento, grado de avance, los tratamientos y los posibles resultados.

Al determinar si la pérdida de cabello es reversible o permanente, el médico puede prescribir opciones de diversa índole, algunas de las cuales enlistamos aquí:

·         Mesoterapia

·         Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

·         Vasodilatadores (Minoxidil)

·         Vitaminas

·         Fármacos antiandrógenos (Dutasteride / Finasteride)

·         Trasplante capilar

Estos tratamientos pueden aplicarse en solitario o combinados para potenciar su efectividad, pero depende de cada caso. Por ello, resulta vital acudir cuando aparezcan los primeros síntomas con los especialistas, como los que forman parte de Kaloni, dispuestos siempre a brindarte atención y seguimiento personalizado.

@clinica_kaloni

Descubre tu grado de alopecia y agenda tu injerto capilar en Kaloni… ¡revela lo mejor de ti! #BellezaMasculina #Calvicie #Calvo #InjertoCapilar

♬ Stories 2 – Danilo Stankovic

Entonces, si te preguntas cómo tratar la alopecia, un diagnóstico preciso es la clave, ya que aumenta las posibilidades de obtener un resultado satisfactorio. Acércate con nosotros hoy mismo y obtén tu evaluación en línea.

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?