Skip to content

Cómo hidratar el cuero cabelludo reseco

Cuando el cuero cabelludo pierde hidratación por diversos factores, puede producir irritación, comezón, enrojecimiento, caspa y causar malestar. Es por eso que te revelamos cómo hidratar el cuero cabelludo reseco con algunas sustancias y productos. 

Un cuero cabelludo reseco es aquel que no está saludable y esto se puede deber a múltiples factores, ya sea por enfermedades, cambios hormonales, de temperatura, una dieta deficiente, por fumar, factores genéticos, entre otros. 

Para comenzar a hidratar el cuero cabelludo, lo primero que hay que hacer es tener hábitos más saludables, como llevar una alimentación equilibrada, rica en alimentos con vitamina E y omega 3, evitar la explosión solar en exceso y dejar el cigarro. 

Sustancias que ayudan a hidratar el cuero cabelludo

Hay sustancias en la naturaleza que ayudan al cuidado del cuero cabelludo, contribuyendo a su hidratación y nutrición, ya sea que se usen directamente sobre el cabello o en productos capilares. 

Estas son algunas de ellas: 

Agua glaciar: Ayuda a limpiar e hidratar el cuero cabelludo, lo protege de irritaciones y lo mantiene con buena circulación y en equilibrio. 

Extracto de salvia: Ayuda a proteger el cuero cabelludo de irritaciones y a disminuir las ya existentes. 

Extracto de pino: Ayuda a la piel del cuero cabelludo a mantenerse en equilibrio, en caso de irritación o inflamación.  

Aloe vera: Es una planta que ayuda a calmar la comezón del cuero cabelludo y da un efecto reparador. 

Leche de avena: Calma e hidrata el cuero cabelludo, gracias a su alto contenido de vitamina B y a sus propiedades calmantes. 

Aceite de oliva: Como tiene mucha vitamina E, sirve como antioxidante natural para el cabello. 

Rutina para hidratar el cuero cabelludo 

Shampoo: Utiliza diario un shampoo hidratante que no sea muy agresivo, para que no reseque la piel. También se debe mantener el lavado regular con  el producto adecuado para cada persona. 

Acondicionador: Después de lavar el cabello con un shampoo hidratante, usa un acondicionador calmante y nutritivo. 

Aceite hidratante capilar: Una vez a la semana aplica un aceite capilar hidratante antes de lavar el cabello, realiza un masaje con los dedos de forma circular en el cuero cabelludo que dure unos minutos. Deja actuar antes de lavar el cabello con el shampoo hidratante. 

Exfoliante para el cuero cabelludo: La exfoliación ayuda a acelerar el proceso de renovación dérmica y a limpiar mejor el cuero cabelludo, así se potencializará el tratamiento de la rutina capilar hidratante. Se debe realizar una vez a la semana o cada 10 días. 

En Kaloni tenemos un kit para el cuidado del cabello ideal para tratar este problema. Da clic aquí para conocerlo.

Finalmente, te sugerimos evitar rascarte el cuero cabelludo en medida de lo posible, porque esto empeora el problema. Si el picor y los síntomas continúan acude con un especialista para que pueda darte el mejor tratamiento. Te recomendamos que solicites una evaluación en línea sin costo con nuestros especialistas, llena el siguiente formulario:  

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?