Skip to content

¿Cómo se puede encontrar el minoxidil en México?

El minoxidil es un medicamento que se vende en México en diferentes presentaciones. Tiene una acción vasodilatadora que estimula el crecimiento del cabello en hombres y mujeres con alopecia androgénica (calvicie) y frena su caída. Este fármaco también sirve para aumentar la densidad capilar de zonas, como la barba y las cejas.

La función del minoxidil es abrir los vasos sanguíneos para que la sangre fluya con mayor facilidad, que la fase de crecimiento de los folículos pilosos se prolongue y que se reduzca  su caída.

El minoxidil en México se puede encontrar en diferentes presentaciones; de acuerdo con ello varía su precio y la manera de aplicar el medicamento. Existe la versión tópica en solución y espuma y la vía oral. 

El minoxidil en solución es el que más fácilmente se puede encontrar en México 

La solución de minoxidil es la más común, se aplica de una a dos veces al día sobre el cuero cabelludo de 1 a 2 mililitros (ml) en forma de spray o con jeringa. Debido a su popularidad, y a que ya lleva varios años en el mercado, existe la versión de patente y la versión de genérico. 

Rogaine es la marca original del minoxidil que tuvo patente única por mucho tiempo, pero desde que venció, cualquier laboratorio puede fabricarlo y ponerlo a la venta; todas las demás marcas son genéricas. Rogaine ofrece loción y espuma para hombres y mujeres. 

Esta marca de minoxidil en México se puede adquirir en Mercado Libre a un precio de $2,400 pesos mexicanos por tres botellas de espuma de 60 mililitros cada una. El tónico se puede conseguir en Wall Mart, también en una versión de tres botellas de 60 ml. cada una, a un precio de $3,000 mexicanos.   

Entre las principales marcas de minoxidil genérico en México están: 

  • Folcress, presentación con 60 mililitros, precio $291 pesos mexicanos, de venta en Amazon y en diversas farmacias.  
  • Foligain, presentación de 3 botellas de 60 ml, precio $480 pesos mexicanos, de venta en Amazon, Mercado Libre y plataformas digitales.
  • Similares, presentación con 60 mililitros, precio $249 pesos mexicanos, de venta en Farmacias Similares. 
  • Farmacia del Ahorro, presentación con 60 mililitros, precio $190 pesos mexicanos, de venta en Farmacia del Ahorro.
  • Anacastel, presentación con 60 mililitros, precio $167.96 pesos mexicanos, de venta  en Amazon y diferentes farmacias. 
  • Kirkland, presentación de 6 botellas de 60 mililitros, precio $1,299 pesos mexicanos, de venta en Mercado Libre. También tienen una versión en espuma con una presentación de 6 botellas de 60 mililitros, precio $2,300 pesos mexicanos, de venta en Claro Shop.  

Existen algunas opciones de minoxidil oral 

La versión oral existe desde el 2019, sin embargo, no está aprobada por la FDA. En México se pueden encontrar pocas marcas, que generalmente se venden en plataformas digitales, algunas de ellas son: 

*Minoxytop, presentación con 50 tabletas, precio $1,249 pesos mexicanos, de venta en Linio y Claro Shop.  

*Foligain, presentación de 120 tabletas, precio $1,050 pesos mexicanos, de venta en Mercado Libre. 

El minoxidil oral se debe tomar en bajas dosis, ya que una sobredosis puede llevar al paciente al hospital. Además de que esta versión de minoxidil provoca que el vello crezca más grueso y oscuro en todo el cuerpo, no solo en la cabeza.  

En general el minoxidil tópico tiene menos efectos secundarios que el fármaco en su versión oral, pero es más complicado de aplicar y más incómodo. 

Ambos tratamientos se deben utilizar de por vida todos los días, y los resultados comienzan a notarse a los 4 meses de uso. Si se deja de aplicar, la caída del cabello volverá a aparecer. 

La opción más efectiva para aplicar el minoxidil en México, depende del estilo de vida y los gustos del paciente, de su constancia y su compromiso para aplicar el medicamento. 

Existen varias presentaciones y marcas de minoxidil en México, te recomendamos que consultes a un especialista para que te indique cuál es la mejor para ti. Solicita una evaluación en línea sin costo con nuestros especialistas capilares, llenado el siguiente formulario:

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?