Skip to content

¿Sirve el injerto de cabello?

Si bien un trasplante capilar ayuda a mejorar notablemente tu apariencia, la pregunta más importante es ¿De verdad sirve el injerto de cabello? ¿Son permanentes el resultado?

Los folículos que se seleccionan para llevar a cabo el injerto de pelo son folículos sanos, libres del gen de la alopecia. Razón por la cuál, una vez que se implantan y se adaptan a su nueva zona, no se volverán a caer. Además al tratarse de tu propio cabello, no hay posibilidad de rechazo una vez implantados. ¡Sí! El injerto de cabello funciona y es permanente. El procedimiento tiene un porcentaje muy alto de éxito por lo que se considera el tratamiento definitivo contra la alopecia.

Shock Loss del injerto de Capilar

Después de unas semanas de recuperación posterior a tu procedimiento de implante capilar, el pelo que comenzó a crecer se caerá. Este proceso se conoce como shock loss y es algo normal que sufre el cuero cabelludo afectado por la intervención a la que se sometió.  Se cae parte del cabello trasplantado, y también puede ocurrir un desprendimiento del cabello nativo, debido al estrés al que es sometido el cuero cabelludo. Pero tranquilo, este paso en la recuperación de tu pelo es algo totalmente normal y temporal.

Cuando termine el ciclo de cicatrización, tus folículos nuevos “despertarán” y tu cabello comenzará a crecer cada vez más fuerte y glorioso.

Cuidados del injerto de cabello

Uno de los aspectos fundamentales para que sirva el injerto de cabello son los cuidados que tengas post procedimiento. Es de vital importancia seguir las recomendaciones de tu especialista y acudir a tus citas de seguimiento. 

Algunas recomendaciones que deberás seguir son:

  • Guardar reposo las primeras 20 horas después de tu procedimiento.
  • Tomar la medicación que indique tu médico.
  • Cuidar de no rozar o lastimar la zona del tratamiento al momento de dormir.
  • No rascarte la cabeza por mucho que tengas comezón por la cicatrización.
  • Lavarte el pelo con los productos y los cuidados recomendados.
  • Evitar exponerte al sol hasta que hayan cicatrizado por completo tus heridas.
  • Llevar una buena alimentación y evitar el consumo de tabaco y alcohol.

Si lo que buscas es un alto porcentaje de éxito en tu tratamiento Kaloni ® es tu mejor opción. Cuentan con varias clínicas especializadas en injerto capilar, microinjerto y dermatología a lo largo de todo México. Ubica tu clínica más cercana y no esperes más para estrenar tu nuevo cabello.

Consigue una valoración sin costo, déjanos tus datos:

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?