Skip to content

Injerto de Cabello Antes y Después

A lo largo de la historia del trasplante capilar, esta intervención se ha convertido en una de las más eficaces contra la calvicie, especialmente aquellas donde el daño en los folículos es irreversible y tratamientos como la mesoterapia capilar con complejo vitamínico o la aplicación del minoxidil tópico no ofrece resultados. Platicaremos brevemente sobre el trasplante capilar, su antes y después en la historia y cómo ha evolucionado en sus técnicas de aplicación.

Trasplante Capilar Antes y Después

Evolución del trasplante de cabello

El implante de pelo ha evolucionado con rapidez durante los últimos años ya que esta intervención es una de las más importantes dentro de la medicina regenerativa. Los primeros informes acerca del injerto capilar datan de 1930 durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, cuando un médico cirujano de Japón trasplantó pequeñas tiras de cabello en pacientes con alopecia por quemaduras.

Extracción de Unidades Foliculares

Siguiendo los mismos principios de la técnica FUT surgió la técnica FUE como una técnica modernizada en la que la extracción de folículos pilosos se realiza de forma más detallada gracias a una herramienta quirúrgica denominada punch. A diferencia de las técnicas anteriores que extraen grandes cantidades para separarlas posteriormente, en la técnica FUE los folículos se extraen y se trasplantan individualmente, ofreciendo un resultado completamente natural, dejando atrás las cicatrices lineales y poco estéticas. A su vez, esta técnica proporciona una mejor recuperación y resultados visibles en 12 meses debido a la minimización del traumatismo, dejando solamente micro cicatrices con pequeños coágulos que desaparecen en cuestión de semanas. 

Técnica DHI

La técnica DHI que permite la implantación individual de cada unidad folicular con un instrumento llamado implanter (Choi Pen), que le permite al especialista colocarlas en un mejor ángulo y profundidad sobre el cuero cabelludo. Aunque el cabello tarda más en crecer por la profundidad del injerto (hasta 18 meses), lo hace  de manera completamente normal con resultados mucho más estéticos, eliminando casi por completo las micro cicatrices que dejan las incisiones del punch en la técnica FUE. También vale la pena mencionar que con esta técnica se puede mejorar la densidad capilar porque permite la implantación de nuevas unidades foliculares dentro de los folículos existentes.

Técnica FUE con inteligencia artificial

La siguiente fase de los trasplantes capilares avanza hacia la tecnología computarizada. En esta técnica, la extracción de los pelos y su selección para el trasplante la realiza un robot, pero aún siguen desarrollando máquinas que sean capaces de implantarlos. Mientras tanto, ese trabajo aún le corresponde a los especialistas, quienes nunca dejan de prepararse para conseguir los mejores resultados para los pacientes con la implantación manual de las unidades foliculares.  Ahora que conoces el origen del trasplante capilar junto a su antes y después, puedes solicitar una evaluación sin costo con los profesionales capilares de Kaloni dejando tus datos en el siguiente formulario. Estaremos encantados de enseñarte nuestras instalaciones equipadas con la más alta tecnología y de aclarar cualquier duda sobre estas técnicas y otros tratamientos en materia estética. 

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Fecha de valoración*

Array

¿Buscas contenido nuevo?