Skip to content

Toxina botulínica: para qué sirve y cuándo se usa

La toxina botulínica tipo A es un compuesto que se usa en tratamientos faciales para difuminar las líneas de expresión, así como eliminar arrugas y prevenir su aparición.

Su uso se ha extendido en el público debido a los buenos resultados que tiene para el rejuvenecimiento del rostro y a la compatibilidad que tiene con el cuerpo humano.

Además de los fines estéticos, también se utiliza para corregir diversos padecimientos médicos como estrabismo, hiperhidrosis o enfermedades neurológicas.

Toxina botulínica: ¿para qué sirve y cómo funciona?

Las inyecciones de toxina botulínica, también llamada bótox, se realizan por medio de microincanales en la piel, que son mínimamente invasivos y que no dejan cicatrices.

Esta sustancia tiene la propiedad de relajar los músculos con los que entra en contacto, lo cual tiene varios beneficios en términos de belleza.

Mejora el aspecto facial

La toxina botulínica sirve para alisar arrugas y líneas de expresión, dando una apariencia más joven en el rostro del paciente.

Esto sucede debido a que el bótox relaja los músculos faciales e impide su movimiento durante un tiempo, lo que a su vez mantiene la piel firme y lisa.

Detiene la sudoración excesiva

Aunque podrían pensar que es por culpa del calor, muchas personas experimentan  sudoración excesiva o hiperhidrosis, padecimiento que ocasiona vergüenza e incomodidad.

En este sentido, la toxina botulínica sirve para bloquear temporalmente los nervios que causan la sudoración. Este tratamiento puede ser usado en axilas, manos o pies y ayuda a mejorar la calidad de vida de quien lo realiza.

Usos médicos de la toxina botulínica

Este compuesto también es útil en tratamientos neurológicos relacionados con el movimiento involuntario de algunos músculos.

Se utiliza para corregir problemas como tics nerviosos, espasmos involuntarios o estrabismo, entre otros padecimientos.

Lo que hace la toxina botulínica es bloquear la liberación de un químico llamado acetilcolina, lo que se traduce en parálisis muscular temporal en la zona donde es aplicada. Al ser aplicado por un médico especialista, no tendrás que preocuparte por problemas de salud ni efectos secundarios.

¿Cuánto tarda en hacer efecto la toxina botulínica?

Los resultados de este compuesto en los tratamientos de belleza comienzan a ser visibles después de la primera aplicación, y van aumentando conforme pasa el tiempo.

Durante los primeros cinco días se reducen notablemente las arrugas y líneas de expresión, mientras que después de los 10 días ya son casi imperceptibles.

Los efectos de esta sustancia tienen una duración de cuatro a seis meses, y dependen del número de dosis aplicadas y los cuidados posteriores, por lo que es necesario asesorarse al respecto.

Tratamientos faciales en Kaloni

Además de la toxina botulínica, existen diferentes tratamientos faciales para corregir los signos del envejecimiento, como son el retinol o el ácido hialurónico.

Si quieres hacerte un tratamiento, acércate con nuestros especialistas para que te hagan un diagnóstico y te recomienden el más adecuado para tu caso.

Puedes obtener una valoración en línea sin costo, solo llena el formulario y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo.

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?