¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Se ha posicionado como una de las técnicas antiedad más innovadoras en los últimos años. ¿Pero en realidad sabes para qué sirve el ácido hialurónico?

¿Sabes para qué sirve el ácido hialurónico? Este maravilloso ingrediente le da a tu rostro una apariencia más jóven, dejando atrás los signos de la edad.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es un componente que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, se encarga de hidratar la piel, tejidos y cartílagos de nuestro cuerpo en general, lo que nos ayuda a tener una apariencia tersa y joven.

Al igual que muchos nutrientes en nuestro cuerpo, la cantidad de ácido hialurónico en nuestro cuerpo comienza a disminuir a medida que envejecemos, es cuando nuestra piel pierde hidratación y comienzan a notarse algunas líneas de expresión o rasgos de la edad.

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?

El principal beneficio que aporta el ácido hialurónico es su capacidad para atraer y retener agua lo que hidrata los tejidos y nos hace lucir renovados. Un gramo de ácido hialurónico es capaz de contener hasta 6 litros de agua. ¡Te imaginas! 

Otras propiedades increíbles que este componente aporta a tu piel son:

  • Alisa las superficies ásperas
  • Disminuye notablemente las líneas de expresión
  • Crea una capa protectora en la piel que la mantiene húmeda
  • Fortalece los tejidos y les brinda elasticidad
  • Facilita la reparación celular

Un beneficio más terapéutico que estético del ácido hialurónico es que actúa como lubricante en las articulaciones, por lo que disminuye el dolor de la artritis entre otros padecimientos.

Zonas en las que puedes aplicarte ácido hialurónico

En los tratamientos estéticos, este componente suele aplicarse a modo de inyección directamente en la zona que te interesa rejuvenecer. Las zonas en las que se emplea comúnmente son:

Labios: Aporta volumen y mejora la forma de los labios

Cicatrices: Acelera la regeneración cutánea y aporta volumen rellenando la cicatriz y haciéndola menos visible.

Nariz: Se han puesto muy de moda las rinoplastias sin bisturí gracias al ácido hialurónico que ayuda a rellenar zonas de la nariz para lucir más estética.

Pómulos: Redondea y aporta más volumen a las mejillas.

Ojeras: Le da brillo al contorno de los ojos y rehidrata la zona mejorando su apariencia.

Arrugas y líneas de expresión: Se inyecta directamente en la línea para rellenar y alisar la zona.

Para qué sirve el ácido hialurónico
Imagen con las zonas donde se aplica el ácido hialurónico

Duración del ácido hialurónico

La aplicación de este nutriente es mediante la infiltración en la zona a tratar. Al ser un componente reabsorbible por nuestro cuerpo, tiene una duración temporal. Pero no te preocupes, este tratamiento dura entre 6 meses a 1 año dependiendo de cómo lo absorba nuestro cuerpo. Lo que hace del ácido hialurónico un tratamiento semipermanente que requiere de 1 a 2 aplicaciones por año.

Recuerda que las inyecciones de este componente deben ser aplicadas por un experto, solo él puede determinar la cantidad y periodicidad de tu tratamiento. En Kaloni contamos con aplicación profesional de ácido hialurónico. Si te interesa éste u otros tratamientos estéticos, te invitamos a descubrir tu clínica Kaloni más cerca de ti.

Agenda una cita de valoración online o presencial totalmente gratuita

[kaloni_main_form]

¿Buscas contenido nuevo?