Skip to content

Cómo combatir la alopecia: consejos y tratamientos

La alopecia es una condición en la que el cabello se cae de un área del cuero cabelludo. Las causas pueden ser distintas, y para encontrar el tratamiento más adecuado es necesario determinar el origen exacto de la pérdida de cabello. Existen muchas opciones para combatir la alopecia, y algunas tienen más éxito que otras.

¿Qué hacer cuando se sufre alopecia?

Si comienzas a notar que pierdes cabello a montones, o te percatas que en un lapso de 1 año tu cabello se ha adelgazado, o incluso notas que han comenzado a clarear ciertas partes en el cuero cabelludo, en ese momento es necesario que consultes a un especialista o profesional de la salud lo antes posible para prevenir que este problema siga avanzando.

De manera integral, es importante que mantengas ciertos hábitos saludables para obtener los nutrientes necesarios que ayudarán a tu cabello mantenerse fuerte.

¿Cómo evitar la caída del cabello? Consejos diarios

  • Reduce el estrés: Una de las principales causas de la pérdida de cabello está asociada a los niveles de cortisol, derivados de situaciones de estrés. Procura buscar actividades que te liberen del estrés, como practicar yoga, meditar o tener pasatiempos.
  • Sigue una dieta equilibrada: Consume todos los nutrientes que tu cuerpo necesita y en las cantidades necesarias. Indispensables son las vitaminas y los minerales, pero no olvides los antioxidantes. El objetivo es que el cabello esté sano y fuerte.
  • Trata con suavidad a tu cabello: usa cepillos con cerdas suaves, evita usar ligas o sujetadores muy ajustados que provoquen tracción, evita el contacto de secadoras, planchas o tenazas cerca del cuero cabelludo.
  • Mantén una rutina de cuidado capilar: Busca productos libres de siliconas y parabenos.
  • Durante la ducha: Usa agua templada (ni muy fría, ni muy caliente). Cada vez que te bañes masajea tu cuero cabelludo con la yema de tus dedos y haciendo movimientos circulares. Con ello, lograrás aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, manteniendo un folículo oxigenado.

Tratamientos profesionales para combatir la alopecia

Si la pérdida de cabello es alarmante, recuerda que es importante acudir con un especialista para que realice una exploración física y, de ser necesario, te solicite los estudios clínicos necesarios que ayuden a diagnosticar si tienes un problema moderado o avanzado de alopecia.

Entre los tratamientos clínicos que se suelen recomendar para combatir la alopecia, se pueden mencionar los siguientes:

  • Productos anticaída: La recomendación supervisada de productos de grado dermocosmético o farmacológico, con sustancias activas que ayudan a manener un cuero cabelludo saludable.
  • Mesoterapias: Tratamientos con medicamentos infiltrados, que contienen factores de crecimiento, vitaminas, aminoácidos y coenzimas que estimulan el funcionamiento de los folículos capilares.
  • Medicamentos: Especialmente cuando se trata de una alopecia androgénica, se suelel recomendar el uso de inhibidores de la dihidrotestosterona (finasteride, dutasteride) o vasodilatadores (minoxidil / rogain, aminexil) que estimulan la circulación y el arribo de nutrientes, así como suplementos con aminoácidos como biotina o arginina, 
  • Terapia laser de baja intensidad, luminoterapia: estimula la circulación sanguínea y favorece el funcionamiento de los folículos capilares. 
  • Injerto capilar: La solución más efectiva y contundente para recuperar densidad capilar en zonas donde los folículos han desaparecido.

Para conocer más sobre los tratamientos que ayudan a combatir la alopecia, solicita tu diagnóstico sin costo en Kaloni. Déjanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?