¿Es verdad que la biotina contribuye en el crecimiento del pelo?
La biotina es una vitamina del complejo B, también llamada vitamina B7 o vitamina H, cuya misión se torna esencial para diversas funciones vitales de nuestro organismo; ya que dentro de sus principales responsabilidades se encuentran: ayudar en la obtención de energía a través de los macronutrientes (lípidos, grasas y proteínas), y servir como precursor para la formación de diversos aminoácidos y ácidos grasos.
Es una realidad afirmar que, la biotina contribuye proactivamente en la aceleración del metabolismo de aminoácidos y proteínas del cabello.
Cómo funciona la biotina para el cabello
Al ser la boitina una vitamina que no es sintetizada por el organismo, el cuerpo humano necesita obtenerla mediante diversas fuentes, entre las cuales resaltaremos: los frutos secos, las semillas, carnes rojas y el salmón; frutas como el plátano y el aguacate, y algunas verduras como la coliflor, la espinaca y la zanahoria, así como los cereales integrales.
Asimismo, en la actualidad se pueden encontrar complementos nutricionales con alta dosis de biotina en su composición, que, su consumo constante y controlado ejercen un impacto beneficioso en la salud del pelo. En farmacias e incluso en tiendas naturistas encuentras cápsulas de biotina como complemento nutricional. En estos casos, lo recomendable es iniciar el tratamiento bajo las recomendaciones de un especialista médico.
Mesoterapia capilar con biotina
Tomando en cuenta la información que se conoce actualmente de dicha vitamina, se han hecho actualizaciones en los tratamientos para hacerlos más efectivos, como en la mesoterapia capilar, que en su composición, es esencial la biotina, en combinación con otros nutrientes, ejerciendo un mayor efecto sobre el bulbo folicular y en consecuencia, en el crecimiento óptimo del cabello.
El equipo médico de Kaloni instamos a todos aquellos que se ven inmersos en un trastorno de caída del cabello a que sigan con atención las noticias de este sitio que, gracias a la calidad institucional médica de su contenido, podrán optar por los más avanzados procedimientos y tratamientos contra la caída del pelo.