Contenido:
Cómo quitar las costras del injerto capilar es una pregunta muy frecuente para los hombres que se han realizado este procedimiento. Pero tal vez para otros no es algo muy claro, hasta puede sonar alarmante. Por esta razón les daremos información valiosa, tanto a aquellos que conocen el proceso como a los que no están al tanto, pero quieren buscar soluciones para la calvicie.
Lo más importante que debes tener cuenta sobre cómo quitar las costras del injerto capilar es que no es algo grave. Solo te recomendamos que te informes adecuadamente y que sigas las indicaciones necesarias para llevar una recuperación exitosa.
¿Sabes qué son las costras del injerto capilar?
Antes de pensar en cómo quitar las costras del injerto capilar debes saber que esta es la forma en la que el cuero cabelludo responde a las incisiones realizadas cuando se efectúa un implante capilar. En términos más técnicos, son pequeños edemas que se producen cuando la zona donde se han hecho las micropunciones se acumula de líquido, que posteriormente se convertirá en costras.
Dichas costras se terminan de formar cuando el líquido hace contacto con la piel muerta, provocada por el procedimiento, y con el aire. Cabe resaltar que, por un lado, este es un proceso completamente natural y que, por lo general, estas incisiones se realizan con un bisturí de punta de zafiro, lo cual da como resultado un número de costras mucho menor y una etapa de cicatrización de mayor calidad y con menos riesgos.
La importancia de cuidar las costras
Antes de preguntarte cómo quitar las costras del injerto capilar te recomendamos concentrarte en los cuidados necesarios para una cicatrización sana y una recuperación más rápida. En consecuencia esto te llevará a la respuesta de la pregunta inicial de nuestro artículo. Estos son los principales consejos que debes tener presente:
- No consumas café, alcohol, sustancias estupefacientes, ni tabaco. De hecho, los especialistas piden que los pacientes eviten estas sustancias por lo menos 10 días antes de someterse a la cirugía.
- Evita el contacto directo con la luz solar. Por lo menos debes permanecer 1 mes evitando esta exposición al sol para evitar efectos posteriores.
- No es recomendable usar gorras durante los primeros 10 días. A pesar de la ansiedad que te puede producir la necesidad de cubrirte, por razones estéticas, debes evitarlas o por lo menos usar modelos holgados que no rocen los injertos.
- No realices actividad deportiva durante los primeros 15 días. La sudoración excesiva puede provocar efectos negativos. Lo más recomendable es tener una actividad de poca sudoración después de 10 días y retomar la rutina habitual de ejercicios después de un mes.
Y entonces ¿cómo se quitan las costras de un injerto capilar?
La respuesta es muy sencilla: ellas simplemente se caen solas. Este proceso después de la aplicación de un injerto capilar es de los más rápidos en su cicatrización. Las costras suelen aparecer después de 2 o 3 días de la operación y su caída se demora alrededor de una semana o 10 días.
La única recomendación que debes tener presente es seguir todos los cuidados que te hemos dado; así las costras caerán mucho más fácil y sin provocarte ningún inconveniente ni reacciones desagradables.
En Kaloni encontrarás los mejores especialistas, las técnicas más novedosas de injerto capilar y asesoría completamente personalizada para que lleves a cabo tu tratamiento sin ningún riesgo. Comprueba la mejor calidad y consigue una valoración sin costo aquí.
[kaloni_main_form]