El implante de pelo para hombres es una de las intervenciones más demandadas a nivel mundial. Se trata del tratamiento más efectivo y duradero para solucionar los problemas de alopecia. No obstante, para ser intervenido, el paciente debe ser apto. Por este motivo, es imprescindible que un cirujano especializado evalúe el estado y las características de la alopecia del mismo para poder indicarle el mejor tratamiento.
En este blog de Kaloni te contamos todo lo que necesitas saber sobre el implante de pelo para hombres, cómo se evalúa y demás información de importancia.
El implante de cabello consiste en un procedimiento médico que se realiza para tratar el problema de la calvicie. Este procedimiento se realiza para ayudar a que los pacientes que sufren de alopecia puedan volver a tener pelo en la zona que se demande ya sea cabeza, barba u otras zonas corporales.
¿Cómo se evalúa si necesito un implante de pelo?
Como decíamos anteriormente, es imprescindible que un experto estudie el tipo de alopecia del paciente además de otros factores. Por ejemplo, la carga genética o descartar la presencia de patologías de la piel que contraindiquen la cirugía. También se debe valorar la zona donante y analizar si es apta, es decir, que no esté dañada.
Una vez que se ha planificado la intervención, el equipo médico utiliza anestesia local e instrumental quirúrgico para seleccionar las unidades foliculares más adecuadas. Esto se realiza mediante un delicado proceso de microcortes unitarios y extracción para que el paciente no sufra ningún daño. Con ello, se garantiza que las unidades foliculares seleccionadas estén en condiciones óptimas para implantarse en la zona receptora del paciente.
En este sentido, los implantes capilares se mantienen durante toda la vida ya que, al realizarse con unidades foliculares del propio paciente, no hay posibilidad de rechazo una vez implantados y adaptados a la zona receptora.
Esto se produce porque los pelos seleccionados de la zona donante, en la parte posterior de la cabeza, están codificados genéticamente para no padecer alopecia. Con un implante se realiza la sustitución de aquellos folículos que ya no producen pelo; es ahí cuando se coloca nuevo cabello.
Implante de pelo
El implante de pelo es un procedimiento quirúrgico que consiste en trasplantar folículos capilares desde una zona donante del cuero cabelludo a áreas con pérdida de cabello. Este tratamiento busca restaurar el crecimiento capilar en zonas afectadas por calvicie o adelgazamiento.
Costos del implante de pelo
El implante de pelo es una solución efectiva para la pérdida de cabello, ofreciendo resultados naturales y duraderos cuando se realiza en una clínica especializada.
Beneficios del implante de pelo para hombres
A continuación te contamos cuáles son los principales beneficios de este tratamiento.
En Kaloni contamos con expertos autorizados para realizar implantes de pelo. Si te interesa saber más sobre esta intervención, déjanos tus datos en el siguiente formulario.