Injerto capilar a los 3 meses: evaluación y progreso del tratamiento
Han pasado ya más de 4 semanas desde que realizaste tu procedimiento y seguramente empiezas a notar algunos cambios importantes, por eso te contamos lo que pasa con tu injerto capilar a los 3 meses: el efecto del Shock Loss.
¿Qué cambios verás en tu injerto capilar a los 3 meses?
Principalmente experimentarás shock loss, una pérdida de pelo en la zona receptora en la que los folículos pilosos pasan de la fase de desarrollo a la de reposo. Se trata de una parte natural del proceso en la que el estrés por la presión en el área debilita los folículos y acelera la caída.
Cuidados del injerto capilar a los 3 meses
Con el fin de proporcionarte información oportuna sobre los cuidados que debes tener y los principales cambios que verás en tu injerto capilar a los 3 meses, consultamos al Dr. Erick Ruiz, nuestro experto en microinjerto capilar, quien nos explicó a detalle los siguientes puntos.
Indicaciones básicas
Existen algunas recomendaciones básicas para el cuidado del injerto capilar como son: no exponerse directamente al sol por más de 15 minutos, evitar cualquier fricción sobre la zona injertada, evitar el consumo de tabaco y continuar con el uso de los productos recomendados por el médico.
Es muy importante continuar con el uso de tratamiento de shampoos capilares del Kit Kaloni Complete para fortalecer el cabello y controlar la producción de grasa en el cuero cabelludo.
Compra en línea tu Kit Kaloni Complete
Recuerda que para este momento el cuero cabelludo ya ha sanado lo suficiente y puedes lavar el cabello de manera normal. El cirujano Erick Ruiz advierte que de no seguir una correcta rutina de aseo capilar, la grasa más los químicos del shampoo y los factores del ambiente pueden causar irritación o dermatitis seborreica. También comenta que es probable que comiences a notar algunos granos en la zona injertada. Esto se debe a que algunos cabellos pudieron haber quedado enterrados, pero eventualmente saldrán.
Uso de loción capilar
De igual manera, el Dr. Ruiz recomienda consultar con tu médico el mejor momento para comenzar a usar la loción capilar de Kaloni. Generalmente este tratamiento se indica a partir de la tercera o cuarta semana, o bien, a partir de que la piel ya ha sanado y el folículo injertado ya se ha adaptado. Esta loción capilar tiene vasodilatadores que estimulan el crecimiento y grosor del cabello.
Actividad física
Como mencionamos antes, después del primer mes ya podrás retomar tus rutinas de entrenamiento de manera paulatina con ejercicios moderados. La idea es que para el segundo o tercer mes ya tengas oportunidad de realizar actividades físicas con mayor intensidad. Para este momento ya podrás entrar a albercas techadas, vapor, sauna y mar (moderadamente) sin mayor riesgo. Sin embargo, no podrás usar gorra de látex para nadar, ni exponerte demasiado tiempo al sol.
Tintes, fijadores, secadores y estilizadores para el cabello
Ahora que los folículos implantados ya se han adaptado y el cuero cabelludo ya ha sanado, podrás olvidarte de algunas restricciones. Para este momento ya tendrás oportunidad de darle estilo a tu cabello, cortarlo con máquina y usar secadores. De igual manera podrás usar geles, ceras y otros fijadores de forma habitual, obviamente cuidando la higiene del cabello.
En cuanto a los tintes, el mercado masculino ofrece una serie de tintes menos agresivos con respecto a los tintes para mujer. Aquellos productos que se aplican por 5 minutos para dar color a las canas no tienen efectos adversos sobre los folículos, ya que la cantidad de peróxido y el tiempo de exposición es reducido. De cualquier manera, recuerda que tu médico es quien tiene la última palabra para determinar si puedes o no usar estos productos sin poner en riesgo tu procedimiento.
Qué esperar en tu próxima cita a los 3 meses
Como parte de la atención que debes tener después de tu procedimiento, es de vital importancia que acudas a cada una de tus revisiones para verificar la correcta evolución de tu injerto capilar.
En tu próxima revisión a los 3 meses, en Kaloni, el médico hará una exploración física para descartar cualquier alteración, alguna irritación, dermatitis o foliculitis. Y sobre todo, para verificar el estado de salud de tu cuero cabelludo.
Si tienes alguna duda o sobre estas indicaciones, no olvides contactar a tu consultor; o bien, déjanos tus comentarios y con todo gusto los canalizamos con nuestros expertos.
Consigue una valoración sin costo, déjanos tus datos:
Esta página contiene un formulario, se puede ver aquí