Un injerto capilar a los 5 meses ya tiene cambios notorios: el cabello nuevo empieza crecer y su grosor es mayor comparado con los primeros brotes.
Sin embargo, también es cierto que los resultados del trasplante son parciales en esta etapa y requieren de más tiempo para desarrollarse por completo.
Si aún no ves muchos cambios, no te desanimes: te explicamos qué es lo que puedes esperar a casi medio año del tratamiento y cuándo verás resultados definitivos.
Resultados del injerto capilar a los 5 meses
El quinto mes es uno de los más importantes después de un trasplante de cabello, pues se dejan atrás los problemas como la caída por efluvio telógeno y empiezan los cambios positivos.
En esta etapa después de la recuperación, los pacientes ya pueden notar los siguientes resultados:
Las heridas en las zonas donantes se han sanado completamente.
Empieza a rebrotar el cabello y suele ser más grueso que el anterior.
El pelo nuevo llega a medir cinco centímetros en promedio.
El cabello tiene mayor espesor y hay una mayor densidad capilar.
Además de estos cambios, también hay menos restricciones para el paciente: es posible que realicen actividades como ejercitarse, nadar o cortarse el cabello sin problemas.
Es importante recordar que el injerto capilar a los 5 meses es parte de la primera mitad del proceso de recuperación, por lo que estos cambios pueden variar en cada caso.
¿Cuándo se empieza a notar el trasplante capilar?
Los efectos de este tratamiento aparecen progresivamente conforme pasa el tiempo, por lo que es importante estar al pendiente de la evolución del trasplante capilar mes a mes.
La primera semana después del procedimiento es normal tener molestias en el cuero cabelludo, como enrojecimiento, hinchazón y comezón.
Luego del primer mes suele haber una etapa en la que se cae el cabello trasplantado. Tranquilo, volverá a crecer luego de unas semanas.
En el primer trimestre las unidades foliculares se adaptan al cuero cabelludo, por lo que empieza a aparecer pelo nuevo, aunque delgado y corto.
Finalmente, los resultados definitivos se pueden percibir después del primer año, pues luego de este tiempo hay una gran densidad capilar y desaparecieron por completo las zonas con calvicie.
Recuerda que un trasplante capilar siempre tiene resultados positivos y duraderos, así que vale la pena esperar unos meses por esos cambios que durarán toda la vida.
Asesoría y acompañamiento en Kaloni
En Kaloni no solo nos preocupamos por recomendarte el mejor tratamiento, sino también de darle seguimiento a tu caso y atender tus dudas oportunamente.
Si tienes preguntas o quieres asesoría sobre tu injerto capilar a los 5 meses o en cualquier momento, contáctanos para recibir la información que necesitas u obtener una revisión. Llena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.