Si ya estás considerando realizar tu injerto capilar, pero te preocupa saber si en realidad funciona, has llegado al sitio adecuado. Aquí te explicaré algunos puntos clave que debes conocer para recuperar la densidad de tu cabello y obtener el resultado que deseas.
¿Realmente funciona el injerto capilar?
Todos desearíamos que, al someternos a un procedimiento, del tipo que sea, éste resulte lo mejor posible. Pero, ¿qué se necesita para que un injerto capilar funcione correctamente?
Lo primero a recordar es que este procedimiento es el más efectivo para contrarrestar la calvicie, en todo el mundo, así que partimos del hecho de que el injerto capilar funciona. De hecho, el porcentaje de resultados positivos oscila entre 95 y 98 %, si se realiza en condiciones adecuadas y por personal especializado, como el que se desempeña en Kaloni.
¿Y por qué no podemos hablar de una tasa de éxito del 100%? Muy simple: al tratarse de un procedimiento microquirúrgico, existe un riesgo mínimo de sufrir alguna complicación: foliculitis, dermatitis, etc. Por tal motivo deseamos hablarte de algunos factores que coadyuvan a que la tasa de éxito del injerto capilar sea mayor.
Factores que influyen en el resultado del injerto capilar
Además de las instalaciones y de los especialistas, una correcta valoración será indispensable, para revisar el grado del problema, el estado general de salud, así como las opciones en cuanto al procedimiento y las expectativas del paciente.
De igual forma, también se ha de considerar la calidad y cantidad de folículos de la zona donante, las sesiones requeridas y el acompañamiento del equipo médico para el cuidado de los folículos antes, durante y después de la intervención.
Finalmente, atender las indicaciones y los cuidados posoperatorios, darán mayores posibilidades de obtener un injerto capilar exitoso. Entonces, para saber si el injerto capilar funciona debemos acudir con los especialistas y tomar nuestra responsabilidad de los cuidados.
Resultados del injerto capilar
De forma general, el injerto de cabello tiene excelentes resultados en quienes deciden someterse al procedimiento. Cada persona es distinta, por ello se debe tener especial cuidado en las valoraciones y los estudios previos al procedimiento, para empatar esa información con las expectativas del paciente: si hay mucha disparidad, no será buena idea avanzar; si hay un consenso médico-paciente, podrá seguir el curso de acción. Luego de un año completo, ya se podrá observar el resultado final, lo cual implica paciencia y disciplina para los cuidados.
Sin duda, la mejor forma de despejar tus inquietudes será con los expertos de Kaloni, quienes te brindarán una atención ideal y específica para tu caso; además, encontrarás experiencia, tecnología de punta y el mejor equipo de especialistas.