Los especialistas concuerdan en que el sexo mejora el aspecto de nuestro cabello, ya que liberamos impulsos y sustancias a todo nuestro cuerpo y los folículos capilares no se quedan atrás. Las relaciones sexuales no dejan de ser una actividad física que aumenta el flujo de sangre en el cuero cabelludo y contribuye a que los nutrientes penetren en los folículos, lo que hace a tu cabello más fuerte, sano y largo. ¡Qué maravilla!
Pero, ¿qué sucede cuando me hago un injerto capilar? ¿Afecta en mi vida sexual? Lo cierto es que, aunque la intervención de este tratamiento es mínimamente invasivo, no deja de ser una cirugía y dentro de los cuidados tras el injerto se encuentra el reposo, reducir la actividad física extenuante, lo que incluye no tener relaciones sexuales por un corto tiempo.
Cuidados que debes de tener después de un injerto capilar
Durante la primera fase de la recuperación es muy importante mantener reposo, por lo que podrás realizar tareas cotidianas con normalidad, pero actividades más demandantes estarán prohibidas.
Algunas actividades que no podrás realizar después de un injerto capilar son:
Ejercicio
El sudor, la presión y los movimientos bruscos pueden afectar negativamente a los folículos implantados, ya que aún no terminan de arraigarse completamente a la zona receptora. También el roce en la zona trasplantada, ya sea con la ropa, sábanas puede repercutir en la correcta recuperación de tu injerto capilar.
Consumo de alcohol
Recuerda que debes seguir al pie de la letra los medicamentos que indique tu especialista; por tal motivo, queda prohibida la ingesta de alcohol durante 72 horas después del procedimiento. Además de que puedes afectar la cicatrización de tus injertos.
Relaciones sexuales
Al igual que en el ejercicio, el aumento del flujo sanguíneo puede afectar en la formación de los vasos sanguíneos y por ende, en los resultados de tu injerto capilar. Esto sin mencionar el roce y la fricción que se puede generar de manera no intencional sobre las zonas tratadas.
¿Puedo tener relaciones sexuales después de mi injerto capilar?
Como mencionaba anteriormente, tener relaciones sexuales después del injerto capilar puede terminar mal para tu tratamiento. Tranquilo que solo serán de 10 a 15 días para que puedas retomar tu vida sexual. ¡Pero ojo! La indicación de evitar el roce del área receptora se mantiene hasta el primer mes, por lo que debes ser cuidadoso.
Aquí te dejo un ejemplo de cómo irás viviendo tu proceso de recuperación y el tiempo en el que puedes retomar cada una de tus actividades.
Tener sexo mejora mi cabello ¿Mito o realidad?
Como mencionaba al inicio, tener relaciones sexuales no solo te hace sentir de un mejor ánimo, también ayuda a mejorar el aspecto de tu cabello y después de tu injerto capilar estarás más que listo para disfrutar de los beneficios que el sexo tiene para tu nuevo look.
Mejora el brillo del cabello
Crece más fuerte
Aumenta la producción de colágeno
Duplica los niveles de estrógenos
Elimina toxinas del cuero cabelludo
Hidrata el cabello y piel
Consigue una valoración sin costo, déjanos tus datos: