Contenido:
Si has escuchado o leído que no es posible recuperarse de un injerto capilar sin finasteride, esto es falso. Si bien la finasteride es un tratamiento que ayuda a potencializar los resultados del injerto de cabello, no es estrictamente necesario para tener una recuperación exitosa.
Después de un injerto capilar es muy importante seguir al pie de la letra las recomendaciones del médico especialista para lograr una proceso de cicatrización y adaptación exitoso. Para esto suelen recomendarse tratamientos complementarios que ayudan a impulsar este proceso, uno de ellos es el finasteride.
Qué es el finasteride
Un medicamento anti androgénico que inhibe el efecto de las hormonas sexuales masculinas que son las enzimas 5-alfa-reductasa, las responsables de transformar la testosterona en dihidrotestosterona (DHT).
Al desarrollarse un exceso de enzima 5-alfa, ésta suele atacar el folículo piloso haciéndolo más pequeño hasta que queda muy fino y llega a desaparecer, lo que termina en una alopecia androgénica.
¿Cómo ayuda el finasteride al injerto capilar?
Al reducir la enzima 5-alfa, el finasteride fortalece los injertos recién implantados en el injerto capilar para que crezcan más resistentes a la caída.
Es un tratamiento que suele tener un 80% de éxito en pacientes tanto hombres como mujeres. A diferencia del minoxidil que suele tener un mayor porcentaje de éxito en los hombres.
¿Es necesario el finasteride o minoxidil después del injerto capilar?
Como mencionamos anteriormente, el injerto capilar sin finasteride puede resultar igual de exitoso que cualquier otro trasplante. Sin embargo, los expertos recomiendan llevar a cabo por lo menos un tratamiento complementario al injerto capilar para reforzar los folículos capilares y ayudarles a adaptarse más rápido a su nueva ubicación.
El minoxidil ayuda a fortalecer el cabello en general tanto el implantado como el nativo y permite obtener un resultado más natural.
Por otro lado, el finasteride ayuda a mantener el folículo más resistente y elimina los obstáculos (dihidrotestosterona) que pueden llegar a tirar los folículos sanos e implantados.
Tratamientos que complementan el injerto de cabello
Hay varios tratamientos que se recomiendan posterior a un injerto capilar y que puedes usar en lugar de la finasteride. Lo más recomendable es que tu médico especialista te recomiende la mejor opción para complementar tu caso.
Algunos de los mejores tratamientos complementarios para un injerto capilar son:
Como podrás notar es posible realizar tu injerto capilar sin finasteride o algún otro tratamiento complementario.
Sin embargo, siempre será mejor reforzar los folículos recién implantados para potencializar los resultados de tu trasplante.
Si te interesa conocer un plan de injerto capilar personalizado con base en las necesidades de tu cabello, no dudes en compartirnos tus datos para obtener una cita de valoración virtual sin costo.
[kaloni_main_form]