Injerto de pelo y sus resultados en diferentes técnicas
Aunque el injerto de pelo y sus resultados dependen del tipo de técnica empleada y el grado de calvicie del paciente, como profesionales podemos asegurar que los resultados finales son completamente naturales y duraderos. Hablaremos sobre las distintas técnicas de trasplante de pelo y resultados reales después de 18 meses.
Técnica FUT
En esta técnica se extrae de la zona donante una tira de cuero cabelludo dejando a su paso una cicatriz. De este fragmento de piel serán extraídos los folículos a trasplantar con la ayuda de un microscopio. Si bien se trata de una de las primeras técnicas que surgió y que sigue siendo efectiva, en varios casos la cicatriz visible supone un problema para el paciente. No obstante, se trata de uno de los injertos de pelo más económicos que hay en el mercado en comparación con otras técnicas con resultados más naturales.
Técnica FUE
Esta técnica, mucho más avanzada que la anterior, no deja cicatriz visible ya que las unidades foliculares se extraen de manera individual a través de microincisiones con instrumentos quirúrgicos especiales. Este tipo de trasplante capilar es el más cotizado de todos, a pesar de ser más costoso que el trasplante mediante técnica FUT. Aunque el especialista es quien determina a través de un diagnóstico previo el tipo de técnica para realizar el procedimiento de acuerdo a cada paciente, la técnica FUE está especialmente recomendada para poblar amplias zonas del cuero cabelludo, minimizando el proceso cicatricial de la operación.
Técnica DHI
Este injerto capilar es la técnica manual más sofisticada y costosa de la industria. Se lleva a cabo a través de un instrumento llamado Choi pen que es capaz de lograr resultados mucho más profesionales y estéticos que las técnicas anteriores. Debido a su costo, está recomendada para zonas alopecias más pequeñas del cuero cabelludo que las que puede abordarse con la técnica FUE, sin embargo, también puede utilizarse para injertar unidades foliculares en el paciente con el fin de aumentar la densidad capilar de un cabello extremadamente delgado y escaso.
Otra gran ventaja de esta técnica es que las incisiones son casi invisibles y el leve sangrado puede durar hasta menos de una semana, mencionando también que la profundidad del injerto y otros factores hacen que los cabellos trasplantados crezcan con una naturalidad incluso superior a la de la técnica FUE. A pesar de esto, el crecimiento del cabello puede tardar más debido a la profundidad en la que son implantadas las unidades foliculares, provocando así que los resultados visibles se demoren más de lo habitual.
Efectos secundarios del injerto de pelo
Además de la inflamación postoperatoria y el proceso de cicatrización, un efecto secundario al que deben enfrentarse los pacientes después del procedimiento es al shock loss, que no es más que la súbita caída del cabello después de que las unidades folicularesempiezan la fase de crecimiento. Esto es completamente normal y no quiere decir que el procedimiento fue un fracaso, sino que el cabello que se encontraba al momento de injertar las unidades está dando paso al nuevo que empezará a crecer más fuerte, sano y que se mantendrá por mucho tiempo.
Si estás interesado en conocer más sobre el injerto de pelo, ver resultados reales y solicitar financiación para el tratamiento, no dudes en dejarnos tus datos en el siguiente formulario de contacto.
Kaloni tiene más de 20 años de experiencia en trasplantes capilares y nuestra mayor motivación es seguir sumando a nuestros casos de éxito a personas felices que han recuperado su melena y su seguridad en sí mismos.
[kaloni_main_form]