Mesoterapia capilar antes y después: así funciona esta técnica

Antes de realizar la mesoterapia capilar es necesario conocer estos puntos para saber si es el procedimiento más adecuado para ti.

Los resultados al comparar la mesoterapia capilar antes y después son realmente satisfactorios: cabello sano, denso y más fuerte desde los primeros meses.

Esta técnica consiste en la infiltración de nutrientes en el cuero cabelludo que protegen y estimulan el desarrollo de los folículos pilosos.

Entre sus principales ventajas destacan su alta efectividad, que no causa daños colaterales y que puede realizarse las veces que sea.

Si aún tienes dudas de este procedimiento, te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de su costo, cuidados posteriores y resultados.

Mesoterapia capilar antes y después

Antes de someterse a este procedimiento, muchas personas se preguntan qué tan efectiva es la mesoterapia capilar y si conviene hacérsela.

Esta técnica es ideal para detener la caída del cabello causada por el efluvio telógeno o la alopecia androgenética, así como conseguir que crezca nuevamente con mayor resistencia.

De hecho, un 98 % de las personas que eligen este procedimiento tienen resultados positivos desde los primeros meses y que no habían conseguido con otros tratamientos.

En este procedimiento se infiltran diferentes sustancias que protegen y estimulan los folículos, como vitaminas, minerales, proteínas y medicamentos como minoxidil, entre otros.

Esto debes saber de la mesoterapia capilar antes y después.

Antes: ¿en qué casos se recomienda?

Dado que la mesoterapia capilar actúa directamente en las unidades foliculares, se recomienda en aquellos casos donde el folículo está vivo y no hay tejido fibroso.

Las señales que te pueden ayudar a identificar que eres candidato a la mesoterapia capilar, a reserva de lo que diga un especialista, son las siguientes:

  • Cabello fino y menos denso
  • Caída repentina o en grandes cantidades
  • Aparición de las entradas
  • Cuero cabelludo cada vez más visible

Recuerda que entre más tiempo tengas padeciendo calvicie, menores posibilidades hay de que funcione esta técnica.

Después: ¿qué resultados verás?

Después de la mesoterapia capilar los pacientes notan varios cambios positivos en su cabello: es más grueso, fuerte, denso y comienza a crecer en zonas donde antes salía muy poco.

Algo que debes saber sobre este procedimiento es que funciona conforme se va desarrollando el folículo, por lo que los resultados serán más visibles cuando crezca pelo nuevo.

Durante el primer mes disminuye la caída del cabello; para el tercero, el cabello es más grueso y fuerte, y después de seis meses se empieza a notar la disminución de zonas calvas.

La efectividad varía de acuerdo con el diagnóstico de cada paciente, pero generalmente es más efectivo en mujeres y personas menores de 40 años.

Cuidados que debes seguir para la mesoterapia capilar, antes y después

Este procedimiento es mínimamente invasivo y no causa daños en quien se lo realiza, pero para garantizar mejores resultados y facilitar el proceso se recomienda lo siguiente.

Antes de realizarla, es necesario verificar que no se es alérgico a ninguno de sus componentes y que el cuero cabelludo está sano.

Después del procedimiento se debe evitar la actividad física, no utilizar productos en el cabello ni lavarlo, así como no tomar el sol.

Esta técnica tiene pocos efectos secundarios y los más comunes son dolor de cabeza e hinchazón del cuero cabelludo, que no duran mucho tiempo.

El precio de la mesoterapia capilar y el número de sesiones que se requieren dependen de las características del paciente y sus objetivos, por lo que es necesario un diagnóstico para determinarlo.

Si quieres saber más de este procedimiento u obtener una valoración para saber si eres candidato al tratamiento, llena el formulario y uno de nuestros especialistas te contactará.

[kaloni_main_form]

¿Buscas contenido nuevo?