¿La mesoterapia capilar realmente funciona? Te lo contamos
La mesoterapia capilar realmente funciona en los casos en donde notamos que el cabello se cae más de lo normal, aunque a veces recurrimos a tratamientos capilares como mascarillas o champú que se muestran como milagrosos para estimular el crecimiento del cabello, pero nada más alejado de la realidad, si no es medicado no funcionará tan fácilmente.
No te preocupes, para todo hay una solución, la caída de cabello es normal, perdemos alrededor de 100 cabellos al día; si notas que esta cantidad es alarmante te recomendamos consultar a tu médico.
¿Qué es la mesoterapia capilar?
El tratamiento de mesoterapia capilar se centra en la reactivación del crecimiento del cabello, aunque se usa mucho en personas que sufren algunos tipos de alopecia, es ideal para todo tipo de personas que quieran fortalecerlo.
Durante el tratamiento se aplican sustancias como aminoácidos, antioxidantes, minerales o plasma rico en plaquetas, inyectados de manera intradérmica en el cuero cabelludo.
La mesoterapia capilar realmente funciona porque se enfoca en nutrir el cuero cabelludo y regenerar el cabello directamente para lograr que el espesor del cabello aumente y prevenga su caída. Su crecimiento es mucho más rápido que con pastillas o cremas que no hacen mucha diferencia.
Si quieres que tu cabello se fortalezca mucho más y crezca más sano este tratamiento también es para ti. Así como la mesoterapia realmente funciona en personas con problemas crónicos, imagínate lo que puede hacer por ti, anímate y comienza tu tratamiento.
¿Para quiénes está indicada la mesoterapia capilar?
La mayoría de los que sufren de calvicie hereditaria o por estrés, luego de obtener un diagnóstico previo de su condición y decidir iniciar con un tratamiento, elige la mesoterapia como complemento de los tratamientos a iniciar.
La mesoterapia capilar no puede realizarse en personas que tienen alopecia irreversible, este tipo de alopecia se llama cicatricial y se da por infecciones en el cuero cabelludo, tumores o enfermedades inflamatorias en la piel.
Lo que causa este tipo de alopecia es que los folículos pilosos del cuero cabelludo se destruyen y ya no pueden volver a regenerarse, por lo que esta alopecia es irreversible y no tiene tratamiento alguno hasta el momento.
La mesoterapia está indicada, sobre todo para los pacientes que se acaban de hacer un trasplante capilar, aquí el tratamiento es fundamental para potenciar sus efectos. La mesoterapia capilar realmente funciona si se hace de manera constante, recuerda que es un tratamiento.
Los tratamientos son progresivos, por lo que notarás los efectos luego de varias sesiones, más si tienes pérdidas intensas.
Estos son los beneficios de la mesoterapia capilar
Aunque ya hemos mencionado algunos, lo cierto es que los beneficios de la mesoterapia para problemas capilares son muchos:
- Regresa la salud y vitalidad a tu cuero cabelludo, lo que trae consigo un aumento de la autoestima perdida.
- Los resultados pueden apreciarse después de los 3 a 4 meses de haber iniciado el tratamiento.
- Los beneficios de la mesoterapia capilar se pueden potenciar con shampoo medicado específicamente para la caída de cabello.
¿La mesoterapia tiene efectos secundarios?
En realidad los efectos secundarios de la mesoterapia capilar son muy pocos, por no decir que ninguno.
Algunos de ellos son:
- Dolor, inflamación o ardor en la zona, debido a las múltiples inyecciones.
- Hematomas o manchas en la zona; no te preocupes, desaparecerán luego de unos días.
En Kaloni entendemos la importancia de mantener un cabello saludable y con mucha vitalidad. Conoce todos nuestros servicios y comienza este cambio en tu vida, estamos seguros que amarás los resultados.
Consigue una valoración sin costo, déjanos tus datos:
[kaloni_main_form]