Contenido:
La mesoterapia capilar y su técnica permite una aplicación en minutos con resultados duraderos, convirtiéndose en uno de los tratamientos capilares más asequibles, sencillos y efectivos de toda la industria.
Las técnicas profesionales, los instrumentos utilizados y los compuestos empleados hacen que sesión tras sesión el cuero cabelludo del paciente cambie por completo, brindado muchos beneficios no solo estéticos, sino en cuanto a salud capilar se refiere.
Hoy hablaremos más a fondo sobre la técnica de microinyecciones y cuales son los compuestos más utilizados en la aplicación de la mesoterapia capilar.
Mirando más a fondo en la mesoterapia y su técnica de aplicación
La mesoterapia es una técnica de microinyecciones que requiere de un dominio especial y bastos conocimientos de dermatología, ya que la estructura del cuero cabelludo es más delgada que la del resto del tejido cutáneo y posee muchas más terminaciones nerviosas gracias a su proximidad con el cráneo, razón por la cual jamás podrá compararse con la mesoterapia corporal.
Para poder acceder al tejido subcutáneo, el especialista debe conocer la profundidad y el ángulo adecuado, así como emplear las agujas adecuadas que asegurarán un proceso mínimamente invasivo y casi indoloro para el paciente.
Además de esto, la aplicación única o en combinación de los compuestos a inyectar también requiere técnicas especiales de acuerdo con las necesidades del paciente, la solubilidad de cada sustancia, el ángulo de la aguja, entre otros aspectos, pues son particularidades que marcarán la diferencia en cuanto a efectividad y profesionalismo.
Compuestos más utilizados en el tratamiento
Como hemos mencionado, la mezcla y uso de compuestos en la mesoterapia capilar dependerán del grado de la caída del cabello, la patología diagnosticada (ej. alopecia androgenética, efluvio telógeno o alopecia areata) y las condiciones del cabello que aún se encuentra en el cuero cabelludo.
La principal ventaja de la mesoterapia capilar y su técnica de aplicación es que permite resolver varios problemas en uno, pudiendo no solo atacar directamente problemas capilares, sino también prevenir la alopecia fortaleciendo, nutriendo y manteniendo al folículo piloso activo. Los compuestos más demandados en este tratamiento son los siguientes:
- Dutasterida: Es un fármaco que acelera las fases de crecimiento del folículo y provoca un recambio acelerado gracias a la inhibición de la enzima 5 alfa reductasa.
- Minoxidil: Favorece la hipertricosis capilar, que no es más que el engrosamiento del cabello.
- Prostaquinona: En casos de alopecia, la producción de la prostaglandina PGD2 aumenta. Esta sustancia deriva de la nigella sativa, que ayuda a inhibir su producción.
- Silicio orgánico: Este nutriente mineral otorga fuerza al cabello, retrasando su caída. Por eso, se puede aplicar a aquellas personas que aún no presentan un problema crónico como medida preventiva para la caída del cabello.
- Biotina: Es uno de los nutrientes esenciales que mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, oxigenando los folículos capilar inactivos para que comiencen a funcionar.
- Melatonina: Como complemento antioxidante se encarga de añadir micronutrientes como aminoácidos y vitaminas que mejoran la salud capilar.
- Acetato de ciproterona: Junto a un diagnóstico previo, este medicamento puede emplearse en casos de alopecia androgénica por su capacidad de suprimir la acción de hormonas masculinas que ocasionan el problema en mujeres.
- Ácido hialurónico: Fortalece el cabello y aumenta el espesor de la fibra capilar.
- Vitaminas del grupo B: Son eficaces en la restauración y estimulan el crecimiento del cabello.
- Cobre y zinc: Como principios activos, previenen la distrofia capilar.
- Otros principios activos: Vitaminas y minerales como calcio, yodo, manganeso, selenio, hierro y potasio intervienen en la capa de queratina del tejido cutáneo del cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento del pelo.
- Aminoácidos: Necesarios para el transporte de nutrientes hacia los folículos pilosos y el desarrollo del cabello.
- Coenzima Q10: Aporta brillo y vitalidad a la hebra capilar, mejorando su estructura.
- Plasma Rico en Plaquetas (PRP): Obtenido a partir de la sangre del paciente. Al ingresar al cuerpo el organismo las sintetiza como nutrientes naturales para favorecer y acelerar el crecimiento del cabello. Por esta razón es una de los tratamientos post-operatorios aplicados después de un trasplante capilar.
Cada inyección es una mezcla personalizada para cada paciente y puede tener de 2 a 6 ingredientes activos distintos por aplicación. También hay que mencionar que, aunque sus efectos duran hasta 4 meses, las sesiones adicionales cada 6 u 8 meses con factores de crecimiento ayudarán a mantener los resultados obtenidos y la actividad óptima de los folículos.
Si estás interesado en saber más acerca de la mesoterapia capilar, su técnica y cuál serían los compuestos más apropiados para tu caso, puedes contactar con nosotros y solicitar una evaluación sin costo rellenando el formulario. Estamos dispuestos a ayudarte con cualquier problema capilar que tengas ya brindarte la información necesaria antes de cualquier procedimiento.
[kaloni_main_form]