Contenido:
Muchas personas que buscan tratamientos para combatir la alopecia o calvicie, eligen el minoxidil por ser un medicamento efectivo y seguro. Sin embargo, hay quienes tan solo desean utilizar el minoxidil por un mes, sigue leyendo y descubre si es efectivo cuando se usa en un periodo de tiempo corto.
El minoxidil tiene una acción vasodilatadora que estimula el crecimiento del cabello en hombres y mujeres con alopecia androgénica (calvicie común) y frena la caída. También aumenta la densidad capilar en las zonas en las que se aplica, como cabeza, barba o cejas.
El minoxidil abre los vasos sanguíneos para que la sangre fluya con mayor facilidad y la fase de crecimiento de los folículos pilosos se prolongue, con la finalidad de que la caída del cabello se reduzca.
Lo constancia es la clave para que el minoxidil sea efectivo
Una de las claves para que el tratamiento de minoxidil, ya sea tópico (que es el más común) u oral, sea efectivo, es que se necesita ser constante con el tratamiento. Si el medicamento se usa todos los días de por vida se obtienen buenos resultados a partir del cuarto mes de aplicación.
Los efectos del minoxidil no son instantáneos y en algunos casos, al principio del tratamiento, se puede presentar una mayor caída del cabello, es por eso que muchas personas suspenden el tratamiento en este punto. Si se utiliza el minoxidil solo por un mes es muy probable que no se obtengan los resultados deseados, ya que la estabilización de la caída del pelo se percibe hasta el cuarto mes de tratamiento, y el verdadero crecimiento empieza a los seis meses de uso.
Cuando se deja de utilizar por aproximadamente dos meses, la caída del cabello vuelve a aparecer y los efectos beneficiosos desaparecen. Y si se reinicia el tratamiento, los resultados se presentan nuevamente hasta los cuatro meses de uso.
Si se utiliza el minoxidil en el área de la barba sucede lo mismo si no se tiene constancia, usar minoxidil por un mes en la barba no es suficiente para ver resultados y la suspensión del tratamiento provoca que se pierdan los beneficios.
¿Por qué no funciona el minoxidil?
Existen diversas razones por las cuales a veces no funciona el minoxidil para tratar la caída del cabello, ya que no se debe utilizar para todos los tipos de alopecia. Es efectivo para tratar la alopecia androgénica, pero no para la alopecia areata o la difusa.
Además se debe aplicar el producto siguiendo las instrucciones precisas que da el médico especialista. El minoxidil tópico se aplica directamente en el cuero cabelludo de una a dos veces al día, todos los días de por vida. Si se saltan aplicaciones; se utiliza por un periodo corto de tiempo, como por ejemplo por un mes; o se suspende el tratamiento, no se obtendrán los resultados esperados. El tratamiento no funciona si se hace de forma temporal.
Algunos de los efectos secundarios que puede producir el minoxidil son:
* Picor o comezón en el área donde se aplicó el producto
* Dolor de cabeza o mareos
* Hipersensibilidad en la piel
* Enrojecimiento del cuero cabelludo, irritación, resequedad o descamación
Sin importar cuál sea la razón por la que se esté usando el minoxidil para tratar problemas de alopecia, no se debe perder la constancia con el tratamiento, ni hacerlo de manera temporal, ya que los resultados se verán afectados y los beneficios conseguidos se pueden perder.
Si tienes alguna duda sobre el uso del minoxidil o quieres saber si eres candidato a este tratamiento, solicita una evaluación en línea sin costo con nuestros especialistas de Kaloni, llena el siguiente formulario:
[kaloni_main_form]