Prótesis capilar permanente: duración y guía de limpieza
Una prótesis capilar permanente es un sistema que está formado por la unión de fibras de cabello a una base especial que, por lo general, se adhiere al cuero cabelludo, y básicamente cumple la función de suplir la ausencia de cabello en una zona concreta, como en el área de la coronilla o frontal.
Algunas personas la utilizan como una alternativa a un trasplante capilar por miedo al procedimiento. Las prótesis capilares permanentes pueden ser de dos tipos: las estándar y las hechas a la medida; ambas imitan por completo el cabello natural.
Es importante destacar que las pelucas y las prótesis capilares no son lo mismo, pues una prótesis cumple la función de suplir la falta de cabello en una zona específica con la ayuda de cintas adhesivas que van pegadas al cuero cabelludo, mientras que la peluca cubre toda la superficie de la cabeza.
Prótesis capilar permanente: ¿cuánto tiempo dura su uso?
Las prótesis capilares pueden durar de 3 meses a 1 año en función de los materiales utilizados para su fabricación, el tipo de nudo usado para la implantación del cabello en la base, así como los tipos de pegamentos líquidos que se usen para su elaboración.
Durante el tiempo en el que se usará una prótesis capilar se deben realizar visitas regulares al centro capilar especializado seleccionado por el paciente, a fin de que se haga una revisión y monitoreo del sistema capilar.
Enseguida te compartiremos una estimación del tiempo de duración, misma que puede variar dependiendo de la calidad, su uso diario o semanal y sus cuidados específicos, los cuales se deben tener siempre en cuenta.
- Prótesis capilares de muy corta duración: menos de 3 meses.
- Prótesis capilares de corta duración: entre 3 y 6 meses.
- Prótesis capilares de media duración: entre 6 y 9 meses.
- Prótesis capilares de larga duración: entre 9 y 12 meses.
- Prótesis capilares de muy larga duración: más de 1 año.
El uso de una prótesis capilar suele recomendarse en casos en los que se sospecha que la caída de cabello es irreversible o que va a durar un largo periodo de tiempo, como en el caso de los pacientes oncológicos en tratamiento quimioterápico activo.
El costo de una prótesis capilar indetectable en México depende de varios factores como el tipo de materiales que se utilizan para su elaboración y también si es estándar o hecha a la medida, pero el precio oscila entre 5000 USD hasta 5500 USD.
Se recomienda darle mantenimiento en un periodo de 2 y 3 meses, es por eso que en Kaloni te aconsejamos realizar un cita para que aclares tus dudas sobre el uso de esta alternativa contra la alopecia.
En Kaloni encontrarás a los mejores especialistas con las técnicas más actualizadas en métodos contra la calvicie. Comprueba la mejor calidad y consigue una valoración sin costo, déjanos tus datos.