¿Qué es una prótesis capilar?

La prótesis capilar es una pieza en la que la que se unen fibras de cabello, natural o artificial, a una base especial en forma de malla que se adhiere al cuero cabelludo de las personas que tienen alopecia para simular pelo donde ya no hay. Las prótesis capilares nacieron por la necesidad de los pacientes oncológicos de verse bien durante sus tratamientos con quimioterapia. Su diseño, estructura y colocación ha mejorado con el paso del tiempo hasta el grado de que, hoy en día, simulan una raya y un nacimiento del pelo naturales a través de tejidos que se camuflajean con el color de la piel de quien la usa. Las prótesis capilares no son permanentes y requieren mantenimiento constante; por lo general deben reemplazarse y limpiarse cada 20 días para evitar que el paciente desarrolle dermatitis e irritaciones cutáneas.Para que tengan una mejor adhesión, es necesario que la persona se afeite la cabeza y que retoque la colocación del pegamento cada dos días.

¿Cómo se coloca una prótesis capilar?

Para realizar una adecuada colocación de prótesis capilar, para que no se note a simple vista, existen dos opciones: los pegamentos y las cintas adhesivas.

Prótesis Capilar con Pegamento

Se utiliza un pincel que distribuye el pegamento por la parte de la cabeza que no tiene cabello para que la base de la prótesis quede bien fija.

Prótesis Capilar con Cinta adhesiva

Se pega la cinta adhesiva doble cara, es decir, con pegamento en ambos lados, en la zona de la cabeza donde irá colocada la prótesis. Sin importar cuál es la técnica que se utilice para colocar las prótesis capilares para hombre, es necesario usar un espejo para que la persona vea si la está poniendo en el lugar adecuado. También es recomendable cepillar y acomodar las hebras de cabello para que estén en buen estado y no apoyar los laterales sobre el pegamento hasta que esté 100% segura de que la prótesis está en el centro de la cabeza.

¿Quién es candidato a recibir una prótesis capilar?

Este sistema capilar es una alternativa para las personas que pueden estar sufriendo una pérdida de cabello reversible pero prolongada en el tiempo, por ejemplo, las que reciban tratamientos hormonales o de quimioterapia. La prótesis capilar para hombre es una alternativa eficaz y cómoda porque ayuda a que las personas mejoren la imagen que les generó la pérdida de cabello. Los precios de las prótesis capilares Kaloni son más baratos que un injerto capilar, sin embargo, no por eso quiere decir que los resultados sean 100% naturales o que no se puedan personalizar. Consigue una valoración sin costo, déjanos tus datos y te ayudaremos a escoger el tipo de prótesis capilares que va más con tu personalidad

¿Cuánto tiempo dura una prótesis capilar?

En promedio, una prótesis capilar con una calidad estándar puede llegar a durar de 90 días hasta 1 año, dependiendo de la calidad de los materiales con los que se ha fabricado la prótesis de cabello, así como también depende del tipo de nudo usado para la implantación de cabello.

¿Cómo funciona la prótesis?

La prótesis capilar cuentan con una base de distintos materiales, que juntos, intentan imitar el tono natural del la piel de la cabeza o cuero cabelludo. La fibras capilares se anudan cabello a cabello en pequeños grupos de mechones, para más tarde adherir la fibra capilar con pegamento, peinetas o clips capilares.

¿Cómo bañarse con una prótesis capilar?

La sugerencia para tomar una baño con prótesis capilar es que se haga con cinta adhesiva de alta adherencia. Se sugiere en algunos casos añadir un par de gotas de pegamento líquido capilar para una mejor adherencia de la prótesis durante el baño.

Esta página contiene un formulario, se puede ver aquí