Casos de éxito con la técnica FUE: antes y después, resultados y más detalles de este procedimiento capilar

Una de las más grandes incógnitas al momento de hacerse un implante capilar es el antes, durante y después del procedimiento, pues cada cabeza es un mundo (y un caso diferente, por supuesto) y es normal que estas dudas invadan a los pacientes antes de dar este gran paso. 

Hoy expondremos todo lo relacionado con la técnica FUE, los antes y después de varios casos de éxito en Kaloni y un poco más acerca de la evolución del injerto capilar dia a dia y mes a mes empleando esta técnica, para que no te queden más dudas acerca de uno de los procedimientos que elimina la pérdida del cabello definitivamente. 

Trasplante capilar con Técnica FUE: ¿En qué consiste y cómo debo prepararme para el procedimiento?

La técnica FUE se trata de una intervención ambulatoria y con anestesia local que no necesita de un ingreso hospitalario previo, ni estar en condiciones de ayuno. 

Después de haber ingresado a la clínica y haber fotografiado la cabeza, los especialistas delimitarán la zona donante y receptora con marcadores especiales. 

Debes tener en cuenta que la zona donante puede ser afeitada, ya sea parcial o totalmente. Después de esto, será aplicada la anestesia local y al cabo de 2 segundos habrá insensibilidad total sobre la zona, garantizando ningún tipo de molestia  durante el procedimiento.

Al momento de la extracción se realizan “punchs”, unos instrumentos quirúrgicos milimétricos con bordes afilados cuyo grosor dependerá del diámetro del pelo de cada paciente. 

Después, las unidades foliculares se extraen del cuero cabelludo con unas pinzas especiales. La cantidad de fibras capilares extraídas puede variar de 1200 a 1500 unidades foliculares por sesión, lo que sería alrededor de 2500 a 3500 pelos, dependiendo de la densidad de la zona donante.

El médico determina las áreas más aptas para retirar el pelo para garantizar el resultado más natural posible en el paciente. Luego, los folículos son colocados en recipientes a baja temperatura con una solución para mantener la vitalidad de los mismos. 

El médico que implanta las unidades foliculares define la profundidad, inclinación y ángulo de crecimiento de los pelos al implantar cada unidad folicular, lo cual dura por lo general entre 5 y 7 horas. 

Una vez terminado el trasplante, el paciente recibirá todas las indicaciones relacionadas a cuidados post operatorios, lavado y medicación durante las primeras semanas, teniendo en cuenta que puede volver a su estilo de vida con normalidad, sin mayores complicaciones. 

¿Cómo funciona la técnica FUE?

Lo que garantiza el funcionamiento de la técnica de extracción FUE es la conservación adecuada de los folículos. 

Esa parte del procedimiento es vital para su éxito, porque es lo que le permitirá al paciente que el cabello de los folículos implantados crezca y que no se caiga el cabello más adelante. 

La implantación se realiza con un instrumento quirúrgico de 0,64 a 1 mm de grosor, lo que permite posicionar el folículo piloso en la dirección y angulación correctas para el crecimiento del cabello, lo que aporta más naturalidad. 

Esto permite además, la reducción de la respuesta inflamatoria en la zona receptora y una rápida curación. 

Antes y después del injerto capilar: ¿Qué esperar después del procedimiento?

Ya hablamos sobre el pre-operatorio, y es que no se requieren mayores preparaciones de parte del paciente. 

Sin embargo, informarse bien acerca del procedimiento y mantenerse relajado durante el mismo garantizará su total conformidad. Por otra parte, después del procedimiento se pueden esperar las siguientes cosas: 

  • Entre la tercera y la sexta semana, aproximadamente el 80% de los pelos trasplantados empezarán a caer. Pero ¡no te preocupes! Lo que se estará cayendo es el cabello trasplantado, no el folículo (raíz del cabello). El folículo permanecerá y surgirá nuevo cabello del mismo que no se caerá y se mantendrá fuerte y saludable. 

  • Tu cabello no crecerá tan rápido a partir del sexto mes, pero eso cambiará hasta el doceavo mes, donde los resultados del antes y después del injerto capilar serán más que evidentes en casi el 100% del cuero cabelludo.

  • Aunque en nuestras instalaciones se mantendrán archivadas algunas fotos del antes y después de la técnica FUE en cada paciente, serán necesarias fotos 10 días, 3 meses, 6 meses y 9 meses después del procedimiento para después presentarse a partir de los 12 meses en consulta médica. 
  • No te preocupes por el futuro de tu cabello, pues nuestros especialistas se encargan de extraer los mejores folículos para el trasplante capilar FUE, provenientes de donantes sin tendencia a la alopecia, lo que garantiza resultados para toda la vida.

¿Cuánto cuesta el implante con la técnica FUE?

En México, el precio de este procedimiento puede oscilar entre 30.000 a 150.000 MXN dependiendo de la zona receptora, ya que este tipo de procedimiento puede hacerse tanto en el cuero cabelludo, como en las cejas y en las zonas de la barba y el bigote. 

De igual manera, al momento de realizar la evaluación y verificar si el paciente es o no candidato para un injerto capilar, el costo final dependerá también del grosor, tipo de cabello y otras características del paciente. 

Resultados de implante capilar con técnica FUE: Antes y después

Algunas imágenes como estas demuestran la efectividad del injerto capilar con técnica FUE y en Kaloni garantizamos resultados duraderos a través de la técnica de nuestros especialistas e instrumentos quirúrgicos, la conservación folicular y la selección de los mejores donantes para su extracción. 

Para saber si eres candidato elegible para este procedimiento, contáctanos a través de nuestro formulario de contacto y solicita tu evaluación sin costo. 

[kaloni_main_form]