Contenido:
La técnica FUE Capilar, Follicular Unit Extraction por sus siglas en inglés, es la técnica más utilizada en los injertos capilares gracias a que es mínimamente invasiva y se obtiene un resultado natural sin dejar cicatrices visibles.
Antes de que existiera la técnica FUE capilar, los trasplantes de cabello se realizaban con la técnica FUT o de tira, donde se corta una tira del cuero cabelludo extrayendo de 1 sola vez varios folículos capilares. Esto es bastante práctico para retirar una gran cantidad de folículos en muy poco tiempo. Sin embargo, para el paciente es un procedimiento menos cómodo tanto en la cicatrización como en la recuperación del tratamiento.
¿Cómo es la técnica FUE capilar?
Extracción de folículos capilares
Consiste en la extracción de las unidades foliculares utilizando un punch de aproximadamente 1 mm de diámetro. Éstas unidades se retiran una a una, lo que requiere de una excepcional habilidad por parte del cirujano.
Es un proceso que se realiza en 2 partes: Incisión circular con el punch y la extracción de la unidad folicular, siendo la primera la más complicada ya que el cirujano debe guiarse por la dirección del pelo para realizar la profundidad y corte alrededor de cada unidad folicular. Cuando se realiza la incisión, se procede a extraer la unidad folicular con pinzas.
Selección de folículos capilares
Una vez que los folículos se encuentran fuera, se separan uno a uno según lo determine el experto y se colocan en un cultivo con vitaminas para mantenerlos sanos.
Implantación de unidades foliculares
Para la implantación se requiere de instrumental altamente fino de microcirugía y de la mano experta del cirujano quien siembra uno a uno los folículos pilosos con el ángulo, dirección y profundidad que necesitan. Este es el paso donde se define que tan natural y realista quede tu injerto capilar. De ahí la importancia de escoger una clínica de injerto capilar que trabaje con los cirujanos más calificados y capacitados en la técnica FUE.
¿Cómo sé si soy candidato para la técnica FUE?
Prácticamente cualquier paciente que sea candidato a un trasplante capilar puede elegir la técnica FUE si así lo desea, pero hay situaciones en las que se recomienda esta técnica por default. Por ejemplo, en pacientes muy jóvenes con áreas receptoras muy pequeñas, la técnica FUE da más libertad de colocar los folículos en donde realmente se requieren, además de permitir otras sesiones en un futuro si así lo decide una vez que tenga mayor edad.
También la técnica FUE se recomienda ampliamente a los pacientes con cicatrices por tiras previa (Técnica FUT) ya que existe una mayor tensión en la piel del cuero cabelludo y es muy útil para corregir cicatrices engrosadas.
Casos recomendados para técnica FUE
- Pacientes con el pelo muy corto
- Pacientes jóvenes con área receptora pequeña
- Cuando existe mucha tensión en la piel del cuero cabelludo
- Corrección de cicatrices por un transplante capilar previo o alguna otra cirugía
Casos recomendados para técnica FUT
- Cuando se requieren sesiones de más de 2,500 unidades foliculares en un solo día
- Pacientes que no desean raparse el pelo para la intervención
10 datos de la técnica FUE
Ya conociste el procedimiento y los casos en los que la técnica FUE es la mejor opción, a continuación te comparto algunos datos importantes que debes saber si estás interesado en someterte a esta técnica.
Gracias a su resultado natural y su gran porcentaje de éxito, la técnica FUE es la más sugerida por los expertos cuando se trata de un injerto de cabello o un injerto de barba. Si te interesa darle una segunda vida a tu cabellera a través de este método, no dudes en consultar sin costo con nuestros expertos.
En Kaloni te haremos un plan personalizado de acuerdo a las necesidades de tu cabello. Agenda tu valoración sin costo ya sea online o presencial.
[kaloni_main_form]